• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatoria
La Junta de Castilla y León y Telefónica abren una nueva convocatoria de retos en Palencia
  • Ayuntamiento y la Diputación de Palencia se unen a esta iniciativa con la puesta en marcha de tres nuevos espacios de crowdworking
  • Los emprendedores interesados pueden informarse e inscribirse hasta el 27 de noviembre
17/11/2017 |  Marina Niemietz

La Junta de Castilla y León y Telefónica han lanzado una nueva convocatoria de retos tecnológicos dentro del programa Castilla y León Open Future_. Busca descubrir nuevas startups, acelerar su proceso de maduración y apoyarlas para su consolidación. Como en ediciones anteriores, ocho empresas plantearán sus desafíos a emprendedores interesados en llevar a cabo un proyecto empresarial en la Comunidad, con el fin de que los resuelvan aportando soluciones digitales. Para ello dispondrán de servicios de apoyo y espacios físicos donde desarrollar su trabajo.

Precisamente una de las novedades de esta edición es la incorporación del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, que se unen a esta iniciativa con la puesta en marcha de tres nuevos espacios de crowdworking en la capital palentina y las localidades de Aguilar de Campoo y Venta de Baños, que se suman a los ya existentes en León, Salamanca y Valladolid.

Castilla y León Open Future_ es un programa de emprendimiento basado en la innovación tecnológica que lanza una nueva convocatoria de retos. Está impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), y Telefónica, que en esta ocasión cuenta en Palencia con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación. Icon Multimedia, Agresta Sociedad Cooperativa, Zapatos Nieves Martín, Mundo Reishi SaludGrupo María Rodilla, Badiola & Andérez, Bodegas Esteban Araujo y ThermoEurop participan en la I Convocatoria Reto Crowdworking La Trébede con el lanzamiento de otros tantos retos tecnológicos dirigidos a startups y emprendedores, a los que se suman cuatro desafíos genéricos planteados por las entidades públicas palentinas en materia de smart cities, agrotech, smart retail y eturismo.

BUSCAN LAS 17 MEJORES INICIATIVAS

El cruce entre las cuestiones planteadas y las respuestas de los participantes se canaliza a través de la plataforma digital de Telefónica Open Future_, que facilita la conexión entre emprendedores y organizaciones públicas y privadas, de manera que los primeros asumen las propuestas que lanzan el resto de agentes implicados. De acuerdo con la convocatoria, los 17 mejores talentos serán seleccionados entre todas las propuestas recibidas hasta el 27 de noviembre. Los elegidos accederán a un programa de tres meses de duración, que comenzará en diciembre, a través del que recibirán respaldo para validar su proyecto y ponerlo en marcha.

En este proceso tendrán acceso a un amplio catálogo de servicios proporcionados por la Junta, Telefónica y las instituciones participantes que incluyen asesoramiento y tutorización personalizados para elaborar el plan de negocio, apoyo económico a través de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, sesiones de presentación de las iniciativas ante potenciales inversores y grandes clientes y un espacio físico donde realizar su labor. Asimismo, los emprendedores participantes recibirán una compensación económica por su dedicación, asociada a los retos específicos propuestos, que será aportada por las empresas autoras de los desafíos.

De cara a afrontar su proceso de maduración, las startups se instalarán en Palencia, en los crowdworking habilitados en el edificio Efides de la capital, que gestiona el Ayuntamiento, y en los viveros de empresas de la Diputación en Aguilar de Campoo y Venta de Baños. Se trata de centros de conocimiento e innovación abierta, donde los promotores de iniciativas digitales recibirán ayuda de los distintos agentes del llamado ecosistema emprendedor para el desarrollo y el crecimiento de su proyecto.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.