• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Niwa supera los objetivos de su ronda de inversión
  • Emprendiza, SOS Ventures y más de 90 inversores particulares han participado en la ronda
  • El capital se destinará a fomentar el comercio y a continuar mejorando la tecnología de la empresa
16/01/2017 |  Manuel González

La startup de tecnología agrícola Niwa sigue adelante con su objetivo de levantar capital de inversión, a través de la plataforma de equity crwodfunding Crowdcube. La plataforma permite cultivar infinidad de alimentos como tomates, lechugas o pimientos, entre otros, gracias a un mini-invernadero y una app que automatiza y optimiza cultivos para que todo el mundo pueda cultivar en casa. El usuario solo tiene que elegir qué cultivar en la app de Niwa y el invernadero se descargará la receta de cultivo adecuada y comenzará a controlar y monitorizar los parámetros de cultivo.

Se trata de la primera ronda de inversión que convoca la empresa, aunque ya hicieron una campaña en Kickstarter donde obtivieron más de 150.000 dólares. La actual ronda con Crowdcube aún continúa abierta para aquellos inversores interesados, pese a haber superado las expectativas. De momento, ya han participado grandes grupos del ecosistema emprendedor como Emprendiza, SOS Ventures, a los que se han sumado más de 90 inversores particulares.

Niwa es una startup diseñada en 2012 por Javier Morillas y Zachary Damato, que va mucho más allá de ser un simple sistema de cultivo con una app. La startup se asienta sobre una comunidad de usuarios que aprenden a través de la app y, que al mismo tiempo, suman conocimiento a la nube (Niwa Cloud), que es donde reside toda la inteligencia del sistema. Niwa Cloud se encarga de recibir datos de los sensores de los sistemas de cultivo así como de los usuarios y gracias a su algoritmo "machine learning" va optimizando continuamente los parámetros de cultivo (recetas de cultivo) para cada caso, incrementando así el rendimiento. Estos algoritmos incluyen los ciclos de riego, luz, temperatura, etc. Ideales para cada planta en un determinado ciclo de vida de la misma, de manera que Niwa va adaptando sus parámetros no sólo al cultivo, sino que también al estado de la planta.

Niwa está diseñada para que todo tipo de usuario pueda cultivar su propio alimento. Con el mini invernadero Niwa ONE simplemente tienes que sembrar las semillas en tu Niwa ONE, lanzar la aplicación y elegir qué deseas cultivar, por ejemplo "tomates". De esta manera el mini invernadero se descargará la receta más adecuada para ese cultivo y creará el entorno perfecto para tus plantas a lo largo de todas sus fases de desarrollo, automáticamente.

OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN

Según comentan los fundadores de Niwa para El Referente, "el objetivo de esta inversión es, tras haber logrado pre-vender más de 240.000 euros antes de empezar la fabricación y sin inversión en márketing, entregar las unidades vendidas e impulsar la empresa. De manera que el grueso de la inversión irá dirigido a pagar por los moldes de fabricación para plásticos y aluminios y al equipo de software necesario para finalizar y mantener nuestro sistema cloud, es decir, tres personas". Además, también pretenden crear un equipo de marketing, ventas y atención al cliente para impulsar las ventas y satisfacer las demandas de nuestros clientes.

"Una vez superada esta fase de lanzamiento continuaremos con las labores de investigación y desarrollo de nuevos modelos lo que implicará a un equipo de al menos dos personas", señalan desde Niwa. Al mismo tiempo, gracias a la inversión y desde el punto de venta financiero, van a "alcanzar estabilidad financiera y tener nuestros primeros canales de producción y ventas funcionando. Así, multiplicaremos el valor de la compañía y estaremos en condiciones de plantearnos una serie 'A' para poder abrir nuevos mercados, crear nuevos productos e invertir más en márketing".

De momento, los próximos pasos de la statup de agrotech es fabricar moldes y refinar su software para poder empezar a distribuir Niwa a todos nuestros clientes. Además de empezar con la campaña de márketing y publicidad para impulsar las ventas y llegar a nuevos clientes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.