• Directorio de empresas
Tecnológicos|Nieves Fernández Agras. Familiafacil
"Es fundamental que se cuide al emprendedor; es la persona que genera puestos de trabajo y riqueza a un país"
  • Familiafacil.es es una innovadora plataforma online que tiene como objetivo que las familias puedan buscar personal de confianza en todo el territorio español, pudiendo seleccionar al candidato idóneo en un tiempo record y minimizando el coste económico.
13/03/2015 |  

Nieves Fernández Agras es la fundadora de Familiafacil.es, una innovadora plataforma online que tiene como objetivo que las familias puedan buscar personal de confianza en todo el territorio español, pudiendo seleccionar al candidato idóneo en un tiempo record y minimizando el coste económico. La startup, que se fundó en el año 2012, da servicio, a día de hoy, a más de 60.000 familias y cuenta con 180.000 perfiles registrados.

Nieves es doble licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Cuenta con más de 15 años de experiencia en consultaría estratégica y de RRHH en empresas como Accenture y Overlap Consultores. Durante su carrera profesional ha abordado proyectos diversos relacionados con planes estratégicos, reingeniería de procesos, e-Learning, etc. Desde su maternidad decidió apostar por emprender un negocio que le permitiría conciliar su vida profesional y personal, así como ayudar a miles de familias a que concilien.

¿Cómo definiría Familia  Fácil?

Familiafacil.es es una innovadora plataforma online con más de 180.000 perfiles profesionales, que integra la oferta y demanda del sector de Servicios a la Persona y da servicio a: familias/individuos, candidatos, ONGs y Empresas.

Su principal objetivo es que las familias puedan buscar personal de confianza en todo el territorio español, pudiendo seleccionar al candidato idóneo en un tiempo record y minimizando el coste económico. 

Actualmente, la plataforma recoge familias y perfiles de lo más diverso, desde solteros que necesitan empleadas de hogar un día a la semana para planchar y elaborarles comida casera, hasta familias con hijos que necesitan empleadas de hogar, canguros, profesores particulares, cuidadores de mascotas e incluso a aquellas personas que tienen a su cargo mayores o personas dependientes para los que encontrarán cuidadores de mayores, auxiliares de geriatría, etc.

Familiafacil.es acompaña a las personas en sus necesidades de ayuda a lo largo de su vida, ya que tenemos todos los perfiles que una persona va necesitando a lo largo de su vida. Pero también ofrece servicios a las empresas convirtiéndose en la plataforma elegida para la conciliación de los empleados de grandes empresas.

¿Cómo detectaseis la oportunidad de posicionaros como una plataforma que facilita servicios a las familias?

La búsqueda de las personas que necesitas para que atiendan tu hogar y a tus seres queridos mientras tú trabajas es muy farragosa en el mundo offline. Del mismo modo, sucedió en el sector inmobiliario, dónde buscar piso suponía ponerse las zapatillas de deporte e ir mirando teléfonos en las ventanas. Las plataformas de búsqueda de pisos revolucionaron la forma en cómo se buscan los inmuebles, poniendo la tecnología al servicio de la misma.

Este mismo paso hemos dado en Familiafacil: hemos puesto las nuevas tecnologías al servicio de las familias para que puedan encontrar las personas que necesitan en un solo clic y con las mayores garantías, ya que la familia puede ver la documentación de la persona, su experiencia anterior, las referencias de familias con las que ha trabajado, su informe de vida laboral, etc.

Actualmente son varios los portales que ofrecen servicios similares a Familia Fácil, ¿qué os diferencia del resto?

Familiafacil.es es un portal líder en España con más de 180.000 profesionales y que da servicio a más de 30.000 familias. Somos la única plataforma al servicio de más de 400 ONGs gracias al convenio que hemos firmado con la Obra Social de la Caixa y su Programa Incorpora de fomento del empleo.  Además, muchas grandes empresas como CaixaBank, Mutua Madrileña ya confían en nosotros como plataforma de conciliación para sus empleados.


“Actualmente, más de 50.000 trabajadores de grandes y medianas empresas ya se están beneficiando de los servicios de Familiafacil.es”


¿Nos podrías contar cuáles son los servicios que ofrecéis y los más demandados en vuestra plataforma?

Los servicios ofertados son muchos: empleada del hogar, planchadora, cocinero, cuidador de personas mayores o dependientes, cuidadores de mascotas, cuidadores de niños, profesores particulares, jardineros, conductores, secretarios personales, costureros, peluqueros, etc. ¡Y todos a domicilio!

El cuidado de las personas dependientes, sean menores o mayores, es lo que más preocupa a las familias. Por ello, las profesiones que más se demandan son las de empleadas de hogar (interno, externo, por horas), canguros y profesores a domicilio y cuidadores de personas mayores o personas con discapacidad.

¿Ofrecéis servicios de cuidado de personas y servicio doméstico directamente con empresas o también con autónomos?

Familiafacil.es también se ha convertido en la plataforma de conciliación de la vida personal y profesional de grandes empresas de este país como CaixaBank, Mutua Madrileña, Kellogg´s España, Altadis, etc.  Ayudamos a las empresas a que ayuden a sus empleados a conciliar mejor y tener menos impacto sus problemas personales en la vida laboral al minimizar el tiempo de encontrar la persona que les ayuda.

Actualmente, más de 50.000 trabajadores de grandes y medianas empresas ya se están beneficiando de los servicios de Familiafacil.es, una plataforma que quiere contribuir a la mejora de la sociedad y que promueve la conciliación de la vida laboral y familiar.


“La búsqueda de las personas que necesitas para que atiendan tu hogar y a tus seres queridos mientras tú trabajas es muy farragosa en el mundo offline”


¿Qué información mostráis del candidato dentro de la página web?

Las familias interesadas en contratar personal a domicilio pueden visualizar no sólo el perfil profesional de los candidatos, sino también la opinión de sus antiguos empleadores o tutores, si pertenece a alguna ONG. También es posible ponerse en contacto con ellos con tan sólo un clic.

Por su parte, los tutores dispondrán de un panel de control para que puedan recomendar a sus candidatos o gestionar las ofertas de empleo.

Así, este servicio proporciona el asesoramiento necesario para la familia, desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo, con el objetivo de que la contratación sea un completo éxito.

En definitiva, queremos convertirnos no sólo en la plataforma que ofrece el mejor buscador de personal doméstico, sino también en un proyecto que contribuye a la mejora de la sociedad y que promueve la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde el lanzamiento de Familia Fácil, ¿cuántos acuerdos habéis cerrado de contratación de personal a través de la plataforma?

En este momento estamos dando servicio a más de 60.000 familias.

¿Cuántos candidatos poseéis actualmente en Familia Fácil?

Actualmente, tenemos registrados a 180.000 perfiles en nuestra plataforma.

¿Habéis necesitado algún tipo de financiación pública o privada? En caso afirmativo, ¿qué cantidades habéis levantado y a qué han ido destinadas?

Para montar este negocio en un primer momento conté con todos mis ahorros. Más tarde, tuvimos que realizar un par de rondas de financiación con inversores privados, con la que hemos llegado a invertir más de 800.000 euros en construir la plataforma y cualificar la base de datos.

En cuanto a ayudas públicas, de la única que nos hemos beneficiado ha sido  una del Instituto de la Vivienda de Madrid, perteneciente a la Comunidad de Madrid, que nos facilitó un local con un alquiler “low cost”.

Y la ayuda ENISA, por el aporte de Familiafacil a la innovación tecnológica.


“Familiafacil.es acompaña a las personas en sus necesidades de ayuda a lo largo de su vida”


¿Qué expectativas tenéis para Familia Fácil de cara al futuro?

Con apenas dos años de vida ya estamos en números verdes y podemos afirmar que estamos preparados para dar el salto cualitativo en nuestro crecimiento. Queremos que Familiafacil.es sea la plataforma líder del sector de servicios a la persona de habla hispana así que en nuestros planes de futuro se incluye la expansión a Latinoamérica para así dar servicio a nuestros clientes que tienen miles de empleados allí y, por supuesto, también a los clientes de cada país. Para ello, vamos a utilizar todas las armas que estén a nuestra disposición con el firme propósito de conseguir que todo el mundo conozca la plataforma y, sobre todo, confiamos en el efecto boca-oreja.

¿Tenéis pensado internacionalizar la empresa en los próximos años?

Entre los objetivos de 2015, Familiafacil.es quiere ser la plataforma líder del sector de servicios a la persona de habla hispana. Por ello, uno de sus planes a corto plazo es la expansión a Latinoamérica para así dar servicio a los clientes que tienen miles de empleados allí y, por supuesto, también a los clientes de cada país.

¿Consideráis que se deben hacer políticas que contribuyan más al emprendimiento en nuestro país?

Por supuesto. Es fundamental que se cuide al emprendedor, al final es la persona que genera puestos de trabajo y riqueza a un país. Pero también estoy convencida de que si una persona tiene una idea que le apasiona y quiere ponerla en práctica se va a enfrentar a muchos retos externos, que más o menos son fáciles de enfrentar, pero, sobre todo, a muchos retos internos como son el miedo al fracaso, la inseguridad de si seré capaz de sacarlo adelante, la comodidad de no salir de la zona de confort.

Creo que el momento para emprender no es un momento que dependa del mercado, de si hay crisis o no,  es un momento interior y cada cual debe saber reconocerlo. Luego, si es tu momento vital también es tu momento empresarial.

¿Os habéis beneficiado de alguna subvención o ayuda para emprender?

Como te comentaba, conseguimos que el Instituto de la Vivienda de Madrid, perteneciente a la Comunidad de Madrid, nos facilitara un local con un alquiler “low cost”. Este tipo de ayudas son un verdadero apoyo, sobre todo, al principio que hay tantos gastos fijos e ingresos limitados.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.