• Directorio de empresas
Tecnologicos|Empresas

Nido Robotics distribuirá material a Mausund Feltstasjon para continuar con su expansión europea

  • La empresa noruega necesita la tecnología para salir a realizar investigaciones en alta mar
  • Su próxima estrategia pasa por alcanzar al sector de la acuicultura por medio del robot Sibiu Pro
07/11/2018 |  Pablo López Andradas

El primer fabricante de drones submarinos en España, Nido Robotics ha firmado un acuerdo de distribución con la estación noruega de investigación submarina Mausund Feltstasjon como parte de su estrategia de expansión europea. Este acuerdo le permitirá ampliar su negocio, además de mejorar la atención y el soporte a los clientes ya existentes en la península escandinava.

Se trata de una estación de campo privada para la investigación, situada en Mausund, isla del archipiélago anclada en un sitio estratégico para salir a realizar investigaciones en alta mar. Sus principales clientes son Universidades y Centros de Investigación, a los que ofrecen formación en investigación submarina, y alquilan sus barcos para salir a realizar trabajos de campo. También desarrollan sus propios proyectos de investigación, centrados la mayoría en el impacto medioambiental.

AMPLIAR EL CAMPO DE ACTUACIÓN

Ahora quieren ampliar su actividad a nuevos sectores, y por eso han enfocado su próxima estrategia en alcanzar al mundo de la acuicultura, necesitando para ello contar con el último robot desarrollado por Nido Robotics, el Sibiu Pro.

"Con este acuerdo esperamos alcanzar una posición líder en el mercado europeo, aumentando rápidamente la cuota de mercado y las ventas de la empresa, y pasando más adelante a conquistar el mercado internacional. Queremos convertirnos en una referencia para la robótica submarina a nivel mundial", afirma el fundador de la empresa Roy Torgersen.

En este acuerdo de distribución, Nido Robotics ha establecido una cláusula donde se estipula que Mausund Feltstasjon no puede vender sus robots sin antes adquirir el conocimiento técnico suficiente que les permita dar un excelente soporte técnico a los clientes. Es por ello que la próxima semana llegará a España uno de los integrantes de Mausund Feltstasjon y estará trabajando en las instalaciones de Nido Robotics, donde recibirá la formación necesaria, además de conocer cómo Nido Robotics atiende las necesidades en cuanto a soporte de sus clientes. "Mausund Feltstasjon será nuestro primer Bronze Partner", asegura Roy Torgensen.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.