• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aplicaciones

Nepcom, la app de mensajería instantánea corporativa que autodestruye datos confidenciales

  • El modo confidencial impide que se guarden las conversaciones en los dispositivos móviles del emisor y receptor
22/10/2016 |  Marta Ochando

Con el fin de garantizar la privacidad de datos confidenciales nace Nepcom, una app de mensajería instantánea desarrollada por una empresa española cuya sede se encuentra en Sabadell (Barcelona). La plataforma garantiza a través de su aplicación el cifrado de datos, con el fin de asegurar la confidencialidad y seguridad de todas las conversaciones en el ámbito corporativo, gracias a su total adaptación en el mundo empresarial.

Sus fundadores, Aventí Bonson, Joan López y Eduard Blasi, lanzan al mercado esta iniciativa que protege los mensajes cifrando su contenido durante el envío y evitando que se almacenen en ningún servidor, ni propio ni de terceros. De esta manera nadie podrá tener acceso a ellos. Uno de los puntos fuertes de Nepcom es su modo confidencial que, una vez activado, impide que las conversaciones se guarden en los dispositivos móviles del emisor y receptor autodestruyéndolas al cerrar o minimizar la app, y pudiendo deshacerse de ellas también en ambos dispositivos al mismo tiempo. Además, el modo confidencial inhabilita la posibilidad de realizar capturas de pantalla y los documentos enviados se pueden visualizar pero nunca guardar en el dispositivo.  

“Nuestro principal objetivo es facilitar a las empresas una herramienta fiable y segura de comunicación en movilidad”, comenta Aventí Bonson, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager en Nepcom. Desde la compañía añaden que el uso de la app en el entorno laboral evita sanciones por la infracción de la normativa de protección de datos y el riesgo de ser expedientado por vulnerar el secreto profesional. Además, “mejora la comunicación entre empleados y aumenta su fluidez entre cliente y proveedor”, añade Bonson.

Otras de las funcionalidades de la aplicación es la posibilidad de organizar los contactos por grupos, configurar estados de disponibilidad (Disponible, Ocupado o No Disponible) y usar iconos propios del ámbito corporativo. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.