• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Nektria cierra una ronda Serie A por 2 M€
  • El objetivo de la operación es reforzar el desarrollo de su producto y conquistar rápidamente nuevos mercados internacionales
  • La empresa pretende alcanzar el break-even este mismo mes de junio
13/06/2017 |  Manuel González

Nektria, la empresa de software para logística e-commerce ha cerrado una ronda "Serie A" por 2 millones de euros. La ronda, que ha sido liderada por Expon Capital desde Luxemburgo, ha sido acompañada por otros inversores estratégicos y ha quedado sobresuscrita hasta 2.070.000 euros. Javier Juncadella, Consejero Delegado de Nektria habló sobre las intenciones de la empresa: "Esta ronda nos permite pasar al siguiente nivel y relanzar nuestro modelo de crecimiento a doble dígito dentro y fuera de España con una tecnología única en el mundo". La compañía prevé usar los fondos para reforzar el desarrollo de su producto y conquistar rápidamente nuevos mercados internacionales.

Por su parte, Alain Rodermann, socio fundador de Expon Capital, también mostró su satisfacción por el acuerdo: "Estamos encantados de apoyar a Nektria en su desarrollo comercial hacia el norte de Europa. La compañía tiene las características de una startup de éxito con un gran equipo, ambición global, un gran producto, con acceso a un mercado global". 

Nektria ha lanzado RECShipping, la primera solución SaaS (Software as a Service) del mercado que permite al consumidor online elegir la franja horaria exacta en que recibe su compra online, dentro del mismo proceso de compra online, con precios que fluctúan en función de la complejidad logística asociada a cada franja de entrega pero también en función de la predisposición de pago de los consumidores.

Actualmente los principales clientes de Nektria son los grandes supermercados online, tales como Ulabox, DIA, y otras grandes cadenas, habiendo gestionado ya más de 186.500 transacciones y con previsión de alcanzar el break-even operativo este mismo mes de junio. Entre los socios principales de Nektria se encuentran, Miguel Valls (Dadata Capital), Marcos Bernat (Bernat Family Office), Hans Hickler (ex CEO DHL EEUU), Charles Antoine Gondrand (LoGon Investments) además de los cofundadores David Costa, Victor Tejedo, y Oriol Serra.

PROYECCIÓN DE FUTURO

La compañía tiene un ambicioso plan de crecimiento que va más allá del e-commerce; su idea es que muchos verticales industriales puedan permitir algún tipo de negociación de ventanas de servicio a precios variables para sus consumidores finales, al tiempo que se aprovecha para eficientar las rutas de servicio. Un objetivo que, según fuentes de la compañía, es aplicable no solo al ecommerce si no a sectores tan dispares como las Utilities, los materiales de Construcción, o la logística de cajeros automáticos, entre otros.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.