• Directorio de empresas
Tecnologicos|E-commerce
Nektria quiere hacer sostenible la logística e-commerce
  • Su Responsable de Innovación, David Costa, participará en la mesa redonda sobre "La entrega en la última milla bajo demanda e inmediata"
  • A través del modelo de reparto "celular" que propone Nektria, las entregas se realizan por equipos (o "células") de varias personas
02/06/2018 |  Ana Cabrera

Nektria es una empresa que desarrolla soluciones relacionadas con la logística de e-commerce, el transporte inteligente y la "última milla". En la 2ª edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress presentará su plataforma SaaS, que consigue aumentar la eficiencia del reparto en franja horaria y reducir hasta un 20% los costes logísticos de sus clientes. Este evento, que se celebrará en paralelo al SIL Barcelona los próximos 5, 6 y 7 de junio, supone un punto de encuentro para dar respuesta a la estrategia de entrega del e-commerce y para poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y e-tailers.

Su Responsable de Innovación, David Costa, participará en la mesa redonda sobre "La entrega en la última milla bajo demanda e inmediata". Durante su intervención, Costa abordará el modelo celular de reparto y el de precios variables, sistemas que emplea Nektria en su plataforma y que le permiten entregar el doble de pedidos en la mitad de tiempo.

El sistema de precios flexible que utiliza la plataforma de Nektria, consiste en la asignación de precios, que varían en función de la complejidad logística asociada a cada franja de entrega. Al mismo tiempo, incentiva determinados horarios a través de descuentos (como hacen las aerolíneas), de manera que un comprador online que vive en una zona donde ya hay pedidos por entregar, se aprovecha de ellos para conseguir descuentos en las franjas horarias demandadas. Así, el comprador se asegura fecha y franja horaria de entrega de su pedido, y el operador logístico consigue reducir los puntos problemáticos durante el reparto. 

A través del modelo de reparto "celular" que propone Nektria, las entregas se realizan por equipos (o "células") de varias personas, con una camioneta y diferentes motos eléctricas. Con ello, consigue ahorrar gran parte del tiempo que se utiliza en las entregas, como el de búsqueda de estacionamiento y entrega, para que así la camioneta de reparto pueda continuar la marcha tras la descarga de la mercancía, ya que quien entrega y quien reparte no son la misma persona.

De esta manera, Nektria genera eficiencias para todos los implicados, porque hay unamejora en la experiencia del cliente, al poder escoger ciertas franjas horarias de entrega precisas y a mejores precios. Por su parte, el e-commerce mejora las tasas de conversión y fidelidad; el operador logístico reduce sus costes y las entregas fallidas y, finalmente, las ciudades donde se ejecutan las entregas se benefician en una menor contaminación ambiental.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.