• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

La Fundación Santillana y el IED Madrid crean el 1º Foro de Inversiones RIC

  • El principal objetivo es promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa
  • El evento se celebrará el 29 de junio en Madrid y la participación es gratuita
30/05/2017 |  Isabel Gómez

La Fundación Santillana y el IED Madrid han estrechado lazos para crear el primer Foro de Inversiones RIC. El evento se llevará a cabo el día 29 de junio en Madrid con la finalidad de promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa. Además, se convertirá en punto de encuentro entre proyectos, empresas innovadoras e inversores con interés en esta industria. La participación es gratuita y la inscripción se puede hacer mediante este enlace.

Desde que el Banco Mundial y la UNESCO publicaran sus últimos informes, se ha observado que el panorama de la industria creativa y sus empresas están creciendo y posicionando en la economías territoriales. Se engloban actividades como artes escénicas, diseño, creación audiovisual y espacios culturales. Así nace el Foro de Inversiones RIC. Se pretende facilitar la relación entre emprendedores, empresarios e inversores. Para ello, cuenta con la colaboración de los expertos Smart Money, el evento de statups e inversiones de referencia en España, y de Loogic, comunidad online de aprendizaje y apoyo a emprendedores y startups.

El Foro de Inversores RIC contribuirá a que los emprendedores seleccionados puedan encontrar fuentes de financiación de capital expansión y semilla, a través de los inversores participantes en el proyecto, entre los que se encuentran entidades como Creas, Samaipata, Endeavor o Encomenda, y la institución pública de apoyo al emprendimiento, ENISA. La participación es totalmente gratuita. Además, los emprendedores, empresarios e inversores participantes tendrán acceso a un programa de formación y encuentros en junio, previo al día 29, fecha de la celebración del Foro de Inversores RIC, donde todos los seleccionados se reunirán y se fomentará la creación de sinergias y acuerdos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.