• Directorio de empresas
Tecnologicos|Lanzamiento

Nace Inclutec, una asociación de tecnologías inclusivas

  • Los promotores son un grupo de emprendedores españoles y sus startups
14/07/2016 |  Manuel González

El propósito de Inclutec es dar una sola voz a los emprendedores y startups que tienen como objetivo disminuir las barreras sociales y aumentar la calidad de vida de sus usuarios mediante el uso de la tecnología. Los promotores de Inclutec son un grupo de emprendedores españoles y sus respectivas startups, aunque nace con una vocación global y ya cuenta con emprendedores de varios países sudamericanos y europeos.

La idea es crear tecnologías que sirvan para la eliminación de barreras y que permitan hacer cada día una sociedad un poco más igualitaria donde todos puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades. Así, los objetivos de la asociación se centran en dar promoción a las iniciativas emprendedoras inclusivas, servir de medio para conectar sus asociados con grandes empresas e instituciones públicas, ayudar a la internacionalización de sus startups miembros y promocionar la cultura emprendedora.

TECHHUB TUESDAY

Dentro de los TechHubTuesday de TechHub, Inclutec presentó los proyectos más prometedores en entorno emprendedor madrileño, en una sesión dedicada a las tecnologías inclusivas.

Los proyectos presentados fueron: Insight Medi, una red global para el intercambio de imágenes médicas entre la comunidad sanitaria; Family Care Apps, una startup dedicada al desarrollo de aplicaciones para enfermedades crónicas cuya primera aplicación, IctusCare, se centra en ayudar a las familias con un afectado por daño cerebral; MedicSen, un sistema de control y tratamiento de diabetes; AMSI es la 1ª empresa del sector sanitario que propone un igualatorio médico de A.P.A.R. (Atención Primaria de Alta Resolución); Kuorum.org, una aplicación para conectar compartir y comunicar con políticos sobre temas que realmente importan a los ciudadanos; y Cumapp, una aplicación para desarrollar los procesos de participación y dinaminación  ciudadana.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.