• Directorio de empresas
Tecnologicos|Lanzamientos

Nace Beprevent, la app que dota de independencia a los mayores

  • Beprevent proporciona independencia a las personas mayores mientras que sus familiares saben lo que hacen en cada momento, siempre respetando su privacidad
  • Funciona a través de unas etiquetas inteligentes unidas a objetos (llaves, cafetera, mando de la televisión) que, al detectar su movimiento, mandan notificaciones a sus familiares
30/01/2017 |  Luis Carballo

España ocupa la quinta posición mundial en esperanza de vida, con 83,30 años de media, solo por detrás de Suiza, Japón, Hong Kong y San Marino. Es por ello que aumenta considerablemente el número de personas mayores de 65 años. Muchas de ellas viven solas y sus familiares no pueden estar pendientes de ellos en todo momento. Para solucionar este problema ha nacido Beprevent.

Esta empresa cordobesa nace con el lema “Vive en tu vida”, ya que pretende conseguir que las personas mayores puedan vivir con independencia en sus hogares y, al mismo tiempo, que sus familiares sepan en todo momento lo que están haciendo para mantenerse más tranquilos. Eso sí, respetando siempre su privacidad.

Beprevent dota de inteligencia a cualquier objeto de uso cotidiano a través de sus etiquetas. Con un tamaño de tan solo 39mm x 8mm y un peso de 25 gramos, pueden fijarse a casi cualquier cosa, aunque solo en funcionan en interiores. Su batería dura aproximadamente un año y son resistentes al agua e hipoalergénicas. Se conectan a dispositivos móviles de iPhone, iPad, Android y Windows Phone y los familiares reciben notificaciones en tiempo real cuando se utilizan los objetos a los que están adheridos.

Su instalación es sencilla y solo consta de cuatro pasos:

  • Paso 1: el usuario relaciona objeto y etiqueta en la solución.

  • Paso 2: posteriormente,coloca la etiqueta en el objeto elegido.

  • Paso 3: a continuación consulta la información desde la App.

  • Paso 4: por último, recibe notificaciones, recordatorios o alertas.

Además, la app permite crear alertas o recordatorios como, por ejemplo, cuando tienen que tomar la medicación. También compara el nivel de actividad diario, previene de salidas a la calle de duración excesiva e informa de ritmo de sueño alterado.

Su salida al mercado se prevé para esta primavera, por un precio de 299 euros+IVA, que incluye el dispositivo central, cinco sensores, cinco bridas de colocación, cinco adhesivos y una valoración de la información relativa a los últimos tres meses.

Beprevent fue fundada en 2016 por Rafael Serrano Iñiguez (CEO), psicólogo de formación y con amplia experiencia en el sector de las personas mayores. El resto de miembros del equipo son Antonio Moyano (CFO) y Clara Isabel Parejas, la responsable comercial. Esta empresa cordobesa fue seleccionada por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico el año pasado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.