• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores
N26 recauda 130 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Allianz y Tencent
  • Tanto Allianz X como Tecent Holdings Ltd. lideraron la ronda
  • Desde su salida en 2015, N26 ha captado 850.000 clientes
20/03/2018 |  Carmen Villarrubia

El N26, el banco alemán móvil, ha cerrado una ronda de financiación privada de 160 millones de dólares (130 millones de euros). La operación ha sido posible a un esfuerzo en común entre Allianz X y Tencent Holdings Ltd, el servidor móvil de origen chino. Este importe supone una cifra récord en una ronda de estas características dentro de la industria del fintech en Alemania, y una de las mayores de Europa hasta la fecha.

Desde su salida en 2015, N26 ha captado 850.000 clientes y con perspectivas de crecer hasta los 5 millones a finales de 2020. El volumen de transacciones asciende a más de 9.000 millones de euros, con un volumen proyectado de más de 13.000 millones solo en 2018. Del mismo modo, Lin Haifeng, socio ejecutivo de Tecent aseguraba, según recoge Bolsamanía, que ve "la creciente demanda de productos y servicios de banca digital en los mercados europeos, y estamos encantados de ser un inversor estratégico de N26 para construir una relación a largo plazo y participar en su crecimiento".

Solman Altien, director de estrategia digital del Grupo Allianz, expresaba su satisfacción por el acontecimiento y apoyo a la causa del banco alemán y explicó que la plataforma bancaria de N26 está modernizando los modelos de negocio del sector financiero tradicional, y está ofreciendo una mejor experiencia al cliente. Por su parte, Valentin Stalf, director y fundador de N26, aseguró, según recoge la misma web, que les alegró que Allianz y Tecent liderasen la ronda de financiación, ya que, no solo son potencias en respectivos campos de financieros, sino que por su experiencia entienden el poder de la tecnología inteligente.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.