MyPoppins cierra su primera ronda de inversión por valor de 440.000€
El crecimiento medio mensual de la empresa se sitúa en torno al 30%
La startup MyPoppins, uno de los primeros proyectos creados en el Pier01 de Barcelona Tech City, celebra su primer año de vida con el cierre de una ronda por valor de 440.000 €. Después de ser elegida como una de las startups finalistas en el Fòrum d’Inversió de Acció de la Generalitat de Cataluña, MyPoppins ha conseguido financiación privada de redes de business angels como ESADE BAN, IESE BAN y EconomistasBan - Colegio de Economistas de Cataluña- así como financiación pública de ENISA.
MyPoppins nació con el objetivo de digitalizar el nexo entre particulares y profesionales de la limpieza –llamados "Poppins"–. Este marketplace, intuitivo y fácil de manejar, ha conseguido en menos de 12 meses establecerse en ocho ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Mallorca, Sevilla y Málaga.
El crecimiento medio mensual de la empresa se sitúa en torno al 30% y la tasa de repetición de servicio por parte de los usuarios supera el 40%.
La startup, que ya cuenta con más de 250 Poppins, terminó el año con 8.500 servicios y más de 25.000 horas de limpieza que obtuvieron una puntuación de 4,4 sobre 5 por parte de los usuarios. La inyección de capital afianzará el proyecto en el ámbito nacional y permitirá iniciar la expansión internacional de la compañía.
Los socios fundadores, Aleix de Castellar (CEO), Rubén Vilar (CTO) y Marta Caparrós (CMO) valoran así el momento actual que vive MyPoppins: "La digitalización del sector supondrá un antes y un después tanto para profesionales de la limpieza como para usuarios. Gracias a nuestra plataforma, los Poppins encuentran empleo por horas de forma rápida y se organizan su propio calendario".
CÓMO FUNCIONA
A través de la web y en solo 45 segundos, todo el que quiera puede reservar un Poppins que le liberará de llevar a cabo las tareas del hogar. MyPoppins garantiza el precio mínimo de cada servicio a 9,95€ la hora. A partir de ahí, el usuario decide cuánto quiere pagar.
Los más de 250 Poppins activos en la plataforma reciben las ofertas a través de Pop, su asistente virtual, que se encarga de gestionar los pedidos. Los Poppins deciden si aceptan o rechazan cada oferta según su conveniencia.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
19 abril 2024
Startup Booster |
19 abril 2024
Attico Startup Booster |
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |