• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Barcelona seguirá organizando el Mobile World Congress

  • La Asociación GSMA representa los intereses de unos 800 operadores y unas 300 empresas del sector mobile
  • El evento genera un impacto económico superior a los 460M€ en la Ciudad Condal
17/10/2017 |  Manuel González

GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress, ha emitido un comunicado para aclarar su idea de organizar la próxima edición del evento en Barcelona. La feria, una de las más importantes a nivel mundial del sector mobile, está programada del 26 de febrero al 1 de marzo. Al mismo tiempo, la entidad Red.es aseguró que continúa trabajando con absoluta normalidad en las labores de organización del pabellón España, donde se lleva a cabo la feria.

La tensión e incertidumbre que vive Cataluña en la actualidad sigue dando que hablar en el aspecto político, social y económico. Tras el cambio de sede de importantes empresas y entidades bancarias vinculadas a Cataluña, GSMA ha roto una lanza a favor de la estabilidad defendiendo su intención de organizar, al menos en 2018, el Mobile World Capital en Barcelona. 

La empresa tiene un acuerdo que vincula el evento a Barcelona hasta el año 2023. Sin embargo, los responsables del MWC avisaron de que se plantearían esta situación ante cualquier nuevo acontecimiento relacionado con la situación política de Cataluña: "GSMA continúa monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress". GSMA es una asociación que representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil. 

IMPACTO ECONÓMICO E INDUSTRIAL

El año pasado, MWC congregó a más 100.000 asistentes, aumentando en un 7% el número en relación a la edición de 2016, y unas 2.300 empresas del sector mobile. Esto generó un impacto económico de unos 460 millones de euros en la ciudad. Este año ya han confirmado su presencia medio centenar de pymes españolas. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.