• Directorio de empresas
Tecnológicos|Emprendedores
Murcia quiere crear una red de startups
  • Desde que se inició este ciclo, hace casi cuatro años, se han realizado 26 ediciones en las que han participado más de 1.200 personas.
  • Este evento informal está especialmente destinado a startups alojadas en las incubadoras y centros científicos de la Región.
26/02/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

La Región de Murcia celebra la 26 edición del ciclo “La Caña Emprendedora”, una iniciativa que ha reunido a 30 emprendedores especializados en desarrollo tecnológico, en ámbitos como nanotecnología, robótica o simulaciones 3D, con objeto de crear una red de startups que impulsen las sinergias y la transferencia de conocimientos y tecnologías.

Este evento informal, patrocinado por Estrella de Levante y que en esta ocasión se centra en la creación y posicionamiento de una marca en el mercado, está especialmente destinado a startups alojadas en las incubadoras y centros científicos de la Región. Así, entre los participantes figuran empresas ubicadas en el Parque Científico, como Laboratorios Almabe; en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, como Moelia Development, o en los centros europeos de Empresas e Innovación de Cartagena, con representantes como Voceo, y de Murcia, con Eurovertice. Asimismo, asistirán algunos participantes y ganadores de las distintas ediciones de los premios ‘Emprendedor del Mes’ del Info o del premio ‘Emprendedor XXI’.

El director del evento, Javier Celdrán, declara que “el objetivo es desarrollar un tejido emprendedor e innovador fuerte que permita afrontar los retos de futuro de la Región”. Añade que “estamos inmersos en un proceso de cambio del que la Región tiene que ser motor, por eso es importante fomentar la innovación y la investigación y crear un ecosistema que facilite la labor de emprendedores e innovadores”. De esta manera, Javier Celdrán dijo que “este tipo de iniciativas sirven como punto de encuentro para aglutinar todo el talento que hay en la Región, generando sinergias y potenciando el intercambio de conocimientos y tecnologías para ayudar a las empresas murcianas a ser cada vez más competitivas”.

La conferencia principal la ofrecerá un miembro de la agencia de publicidad Portavoz, posteriormente, expertos del Info darán sendas conferencias sobre la estrategia de reindustrialización inteligente del Gobierno regional ‘Murcia Industria 4.0’ y sobre las fichas de cooperación de emprendedores. A continuación, se desarrollará un ‘networking’ en el que los participantes podrán dar a conocer sus proyectos y buscar iniciativas y socios con los que afrontar nuevos retos.

‘La Caña Emprendedora’ busca potenciar las relaciones y el intercambio de conocimientos y experiencias entre emprendedores, proveedores, clientes o prescriptores en un ambiente distendido, creativo e innovador. Desde que se inició este ciclo, hace casi cuatro años, se han realizado 26 ediciones en las que han participado más de 1.200 personas, y que se han ocupado de sectores tan diversos como las nuevas tecnologías, el marketing digital, el comercio, la hostelería, el diseño, la fotografía o la sanidad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.