• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Mundi Lab, la primera aceleradora de startups de Insurance Tech

  • La primera fase será en Madrid y tendrá una duración de cinco semanas.
  • En cuanto a la segunda fase, se basa en la maduración de un programa piloto con el líder mundial de reaseguros Munich & Re y durará doce meses.
29/09/2015 |  Ana Villar

Mundi lab es una aceleradora de empresas de nueva creación cuya función consiste en desarrollar tecnologías aplicables a la industria de los seguros. El proyecto ha sido financiado por Munich Re (líder mundial en reaseguros) y elegirán las startups que aporten mayores soluciones tecnológicas o bien productos innovadores. Dicho programa consta de dos fases y tiene un ámbito de implantación que está dirigido a Latinoamérica, España y Portugal.

La primera fase será en Madrid y tendrá una duración de cinco semanas. Su objetivo trata de preparar a las startups de diferentes industrias como loT, wearables o Big Data en el sector del Insurance & Tech. Hay que destacar que en esta primera fase las startups no tendrán que ceder equity por participar. Normalmente las aceleradores convencionales se pide entre un 5-10% de la empresa por participar en el programa. 

En cuanto a la segunda fase, se basa en la maduración de un programa piloto con el líder mundial de reaseguros Munich & Re y durará doce meses. Se desarrollará de forma deslocalizada ofreciendo a las startups una oportunidad única para agilizar su go-to-market y demostrar la validez de sus tecnologías en el mercado laboral.

Su objetivo es la búsqueda de la innovación en el sector de los seguros, ya que al ser uno de los más tradicionales quieren darle un nuevo giro y cambiar por completo el concepto de seguros. Quieren encontrar startups que no sean conscientes de que el servicio o producto que ofrecen puede servir para una aseguradora como puede ser una empresa que se encargue de la producción de una aplicación que se encargue de enviar los daños al perito mediante fotografías tomadas a través de un dispositivo móvil.

Han contado con la ayuda de la compañía de seguros más grande del mundo que lograron recaudar 3.200 millones de euros con unos ingresos totales de 48.000 millones el año pasado. La empresa líder tiene como prioridad la innovación, por ello la creación de Mundi Lab ha sido uno de los pilares fundamentales en la estrategia de innovación del grupo en España, Portugal y Latinoamérica.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • Stephany Boyer
    2015-10-30 19:09:09
    Estoy interesada en saber un poco más del evento, tiene algún costo? Cuando empieza
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.