• Directorio de empresas
Tecnológicos|Eventos
La 4ª edición de Mobile Ready propone soluciones innovadoras para el día a día del ciudadano
  • Mobile Ready, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) dentro de su programa mLiving
  • La nueva edición de Mobile Ready se realizará en Barcelona hasta el 26 de febrero y tiene como objetivo integrar soluciones digitales pioneras
22/02/2016 |  Indra Kishinchand

Acercar la tecnología a la ciudadanía a través de soluciones digitales es el objetivo de la cuarta edición de Mobile Ready, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) dentro de su programa mLiving. En 2016, Mobile Ready propone una ruta móvil a través de cuatro experiencias innovadoras, gratuitas y aptas para todos los públicos.

Coincidiendo con el GSMA Mobile World Congress, la nueva edición de Mobile Ready se realizará en Barcelona hasta el 26 de febrero y tiene como objetivo integrar soluciones digitales pioneras que muestren la manera en que la movilidad puede mejorar algunos hábitos cotidianos, como hacer la compra o aparcar el coche.

En primer lugar, Veritas (Diputació, 239), cadena de supermercados de alimentación ecológica, ofrece a los clientes una nueva modalidad de compra online: el primer paso es listar los productos desde el móvil, la tablet o el ordenador para, a continuación, a través de un dispositivo conectado connected kitchen (IoT), escanear sus los códigos de barras. Finalmente, mediante tecnología kinetic, los productos se arrastran desde una reproducción del expositor de la tiendas hasta el carrito de la compra online. El cliente podrá elegir entre recibir la compra en casa, recogerla en la tienda o bien en un parking Saba. Además, este sistema reconoce al usuario y le carga el importe de la compra directamente.

La segunda propuesta tiene lugar en Casa Viva (Rambla Catalunya, 41): mediante unas gafas de realidad virtual, el usuario podrá ver los objetos de la tienda en una habitación simulada y situarlos en diferentes entornos. Cerca de este punto se encuentra la cuarta experiencia de la ruta móvil de Mobile Ready: la tienda de deportes Benito Sports (Rambla Catalunya, 81), invitará a sus clientes a experimentar sensaciones de deportes de riesgo a través de un simulador de aventuras digital.

Por último, en las instalaciones del parking Saba de Estación de Sants (pl. dels Països Catalans s/n), y con la colaboración de Seat, llega una propuesta para conductores. Sin bajar del vehículo, el usuario podrá reservar, acceder y pagar una plaza de parking, o también recoger la compra que previamente haya realizado en Veritas utilizando el servicio click&collect.

En definitiva, la cuarta edición de Mobile Ready ofrece al ciudadano experiencias digitales que facilitan y mejoran la ejecución de sus tareas cotidianas, propuestas que muy pronto se encontrarán de manera habitual en todos los comercios.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.