• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Mint Labs consigue 3M€ en ronda de inversión
  • La inversión permitirá a la empresa mejorar sus herramientas y servicios
  • Mint Labs trabaja con más de 60 centros dedicados a la investigación académica, farmaceútica y médica
12/05/2017 |  Manuel González

Mint Labsuna plataforma que ofrece servicios de almacenamiento en la nube y procesado de imágenes de resonancia magnética cerebral, ha levantado 3 millones de euros en una ronda de inversión liderada por un equipo privado de family office con sede en California y secundado por otros fondos de inversión provenientes de reconocidos inversores privados como el Dr. Walter Gibert (cofundador de Biogen y Nobel Laureate) y Stephen Schweich, entre otros. 

La empresa, fundada en 2013 por Paulo Rodrigues y Vesna Prchkovska, destinarán al desarrollo de nuevas herramientas y capacidades para facilitar la tarea a los investigadores que trabajan en el campo de la neurología. La inversión también permitirá a la empresa mejorar su producto, ampliando las capacidades de almacenamiento de datos y desarrollando algoritmos de última generación.

La plataforma que ofrece Mint Labs es utilizada por hospitales y centros médicos, centros de investigación o compañías farmaceúticas, con la intención de acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos para problemas cerebrales. Además, su tecnología proporciona una infraestructura única con poder de cálculo escalable para ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos valiosos en actividades de I+D. "Nuestro propósito principal es organizar y cuantificar la información de imágenes cerebrales mediante el uso herramientas de imagen complejas", resume Paulo Rodrigues, CEO de la compañía.

"Estamos emocionados por haber sumado a nuestro equipo grandes innovadores como el Profesor Walter Gilbert, que nos aportará experiencia estratégica en la industria y nos ayudara a conseguir los objetivos", asegura Rodrigues, que además considera que "Mint Labs está transformando la salud mental proporcionando la plataforma de almacenamiento online y estandarizando la cuantificación algoritmica". 

PRESENTE Y FUTURO

Actualmente, Mint Labs trabaja con más de 60 centros en todo el mundo, incluyendo centros académicos y de investigación, hospitales y compañías farmacéuticas, y administra más de 350.000 escáneres cerebrales diferentes. El modelo de suscripción simple de la plataforma ayuda con las necesidades informáticas específicas de cada cliente.

Arnau Porto, miembro del consejo y representante del inversor líder mostró su satisfacción con la operación: "Estábamos muy impresionados por la fuerza técnica de los ingenieros de Mint Labs y la visión del equipo directivo. Encontrar curas y tratamientos eficaces para los trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos es un gran desafío para los investigadores y médicos de todo el mundo. Creemos que la adopción de las herramientas de neuroimagen Mint Lab y la consecuente aplicación de técnicas permitirá una nueva fase de descubrimientos en el campo. Los productos de Mint Labs se convertirán en una pieza crítica para los investigadores y un componente clave del estándar de atención en los tratamientos clínicos".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.