• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatoria
Minerva lanza su quinto programa para proyectos tecnológicos de Cádiz
  • El programa cuenta con una bolsa de financiación de 150.000 euros que destinará a un máximo de cinco proyectos
04/03/2017 |  Manuel González

El programa de emprendimiento tecnológico Minerva ha abierto una nueva convocatoria para proyectos TIC en la provincia de Cádiz. El objetivo de este quinto programa, como es habitual en esta institución, pasa por ayudar a los emprendedores a llevar sus ideas al mercado. La iniciativa se ha presentado estos días en Jerez, Cádiz, Algeciras y Barbate, para dar a conocer a los gaditanos las oportunidades que ofrece y que así puedan aprovechar sus recursos y poner en marcha sus proyectos.

Con esta convocatoria, el Programa Minerva, Minerva, impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, elegirá a las 20 mejores iniciativas de la región andaluza con el objetivo de acompañarlos y asesorarlos para convertir sus ideas en negocios reales. La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática en la página web, que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de marzo. El Programa Minerva busca proyectos empresariales andaluces vinculados al sector tecnológico, con especial atención a iniciativas que contribuyan al desarrollo de la smart city.

Los proyectos elegidos contarán con un plan de trabajo personalizado, serán introducidos en la metodología Lean Startup a través de talleres y mentoring de negocio, formación y asesoramiento en comunicación, y mentoring en ventas con expertos de Vodafone España. Adicionalmente, contarán con cobertura mediática, introducción al ecosistema emprendedor y networking, y asistencia a eventos empresariales nacionales de referencia.

FINANCIACIÓN PARA 5 PROYECTOS

Además, Minerva cuenta con una bolsa de financiación de 150.000 euros para un máximo de cinco Proyectos Minerva por convocatoria, a razón de un máximo de 30.000 euros por cada uno. También ofrece el Cheque Minerva, una bolsa de recursos canjeables según necesidades (contratación de personal, marketing, etc), y acceso a espacio de trabajo para el equipo emprendedor. Los proyectos smart tendrán además acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.