• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inteligencia artificial
Microsoft lanza un simulador de vuelo con drones
  • El software, aún en desarrollo, ya posee una versión beta en el portal Github
  • Chocar un dron en un simulador es gratis, pero, sin embargo, proporciona información muy útil para mejorar su diseño
26/02/2017 |  Luis Carballo

El aprendizaje automático se está convirtiendo en uno de los enfoques más importantes de la inteligencia artificial para la construcción de sistemas autónomos y robóticos. La dificultad está en la inmensa cantidad de datos que un robot necesita para funcionar por sí solo, lo que muchas veces requiere realizar los entrenamientos de forma real. Eso puede provocar daños tanto para el robot como para lo que le rodea. Los drones son unos de los aparatos con los que más se está investigando para lograr que vuelen por sí solos, pero las consecuencias de que pierda el control podrían ser desastrosas.

Microsoft ha querido solucionar este problema con la creación de un simulador de vuelo para drones. La plataforma Aerial Informatics and Robotics ha sido la encargada de desarrollar este programa en el que se controla un cuadrocóptero que se desplaza a través de un pueblo virtual. Para darle todo el realismo posible, el piloto deberá controlar parámetros como la altura y la velocidad para experimentar el manejo de estos aparatos en la vida real. El Quadrotor ha sido el modelo de dron elegido para ser implementado en la plataforma. Armado con cuatro hélices, en la vida real son aplicados en la agricultura de precisión, vigilancia de los patógenos, monitoreo del clima y mucho más.

El software, aún en desarrollo, ya posee una versión beta en el portal Github. Una característica interesante y que le da más realismo aún, es el de que, si el dron choca con un árbol o cualquier otro elemento del juego, el piloto perderá el control, aunque el aparato no se destrozará. Esto plantea una ventaja a la hora de probar sistemas de forma ilimitada, haciendo chocar el dron contra edificios, personas u objetos sin gastar dinero ni hacer daño a nadie ni romperse. Otra ventaja es la de poder investigar equipos mucho más rápido que en la vida real.

Tal realismo permitirá el estudio y la ejecución de misiones complejas basándose en los datos terrestres generados de manera eficiente. Se podrá hacer en mucho menos tiempo y con menos riesgo que en la vida real. Chocar un dron en un simulador es gratis, pero, sin embargo, proporciona información muy útil para mejorar su diseño.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.