• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradoras
Brite Shoes, Dog Vivant, Ship Net Premium y White Spell han sido seleccionados en la primera convocatoria de Metxa
  • Mexta es una aceleradora que nace en el País Vasco y realiza su actividad en todo el norte de España
  • Los proyectos seleccionados recibirán 100.000 euros
18/07/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Metxa, una aceleradora de proyectos para emprendedores, ha seleccionado cuatro proyectos que recibirán 10.000 euros para impulsar sus empresas. Los elegidos son Brite Shoes, Dog Vivant, Ship Net Premium y White Spell:

  • Brite Shoes es una firma de zapatos online fundada por Richard Dighero. Es española y su producto es 100% artesanal y sus clientes pueden personalizar los zapatos a su gusto eligiendo o modificando uno de los modelos que ofrece la marca.  Utilizan un configurador en 3D que permite una amplia gama de posibilidades y combinaciones. Tiene puntos de venta en Madrid, Salamanca, Valladolid y Bilbao y cuentan con la colaboración de diseñadores de moda como Fely Campo o Ernesto Terrón.
  • Dog Vivant es una empresa que centra sus servicios en los amantes de los perros que no conciben un plan sin estos.  Esta startup identifica y promociona bares, museos, hoteles, restaurantes o comercios en donde los perros son bienvenidos. Ya cuentan con más de 250 establecimientos y su actividad se desarrolla en Bilbao, aunque ya se están expandiendo hacia otras zonas de la Cornisa Cantábrica.
  • Ship Net Premium, creada por cuatro emprendedores de Álava, desarrolla soluciones tecnológicas para los sectores del turismo y la hostelería. La startup, mediante su aplicación, muestra rutas, puntos de interés y diversas experiencias para poder guiarse y disfrutar de un viaje en una población concret
  •  White Spell, por último, es un videojuego que cuenta con dos modalidades; RTS (Real Time Strategy) y el RPG (Role Playing Game). En la primera modalidad, el reto está en que la línea de tiempo avanza, independientemente de la conectividad de los jugadores y, por tanto, los jugadores deberán gestionar el tiempo a medida que van construyendo sus ciudades con 15 tipos de edifcios diferentes para cada una de las razas disponibles. El segundo estilo está creado para rellenar los tiempos de espera que son típicos en los juegos de construcción mediante la personalización de un héroe con el que el jugador podrá recorrer el mundo de White Spell.

La aceleradora Metxa nació en el País Vasco y actualmente está ubicada en Vitoria, aunque ha fijado su actividad en toda la zona norte de España. A diferencia de otras aceleradoras, Metxa no se centra de forma exclusiva en el sector tecnológico, una gran ventaja para el impulso a startups y pymes del mercado español.

La colaboración inicial que proporcionan dura seis meses, y posteriormente realizan un seguimiento mediante tutores que están a disposición de aquellos que reciben la formación. Los requisitos para acceder al programa de Metxa son: tener la mayoría de edad y contar con un proyecto empresarial de más de cinco años de antigüedad, un equipo formado por un mínimo de dos personas y uno de los fundadores dedicado por entero al proyecto. La aceleradora no exige un número cerrado de participantes y su elección dependerá de la cantidad de proyectos que se presenten y de la calidad y proyección de los mismos.

 

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.