• Directorio de empresas
Tecnologicos|Empresas

Metxa y Eukaltel impulsarán el emprendimiento y la aceleración a través de la Startup Euskaltel

  • Los requisitos para participar en el programa StartUps Euskaltel exigen que la startup esté constituida como sociedad con sede en Euskadi
  • Metxa lleva más de 2 años acelerando startups con su programa de aceleración a medida
10/03/2018 |  Carmen Villarrubia

La aceleradora de proyectos para emprendedores Metxa y Euskaltel han firmado un convenio de colaboración dentro del marco del programa Startups Euskaltel. La iniciativa va dirigida a startups tecnológicas e innovadoras con un proyecto de alcance global, siendo sus líneas estratégicas: internet de las cosas, inteligencia artificial, wifi y 5G, ciberseguridad, y nuevos tipos de contenidos.

Las startups vascas que sean seleccionadas para realizar el programa de aceleración de Metxa podrán optar a entrar en el programa starupEuskaltel y disfrutar de las ventajas que la empresa de telecomunicaciones ofrece. El objetivo es conectar la tecnología, las capacidades y la comunidad innovadora de Euskaltel con startups, aceleradoras, clientes y sectores productivos. 

Metxa lleva más de 2 años acelerando startups con su programa de aceleración a medida e invirtiendo en las que superan el programa una media de 75.000 euros. 

Los requisitos para participar en el programa StartUps Euskaltel exigen que la startup esté constituida como sociedad con sede en Euskadi, con menos de tres años de antigüedad y debe haber pasado o estar seleccionada por uno de los programas de incubación o aceleración de las entidades colaboradoras con el programa.

Los criterios de evaluación que Euskaltel tendrá en cuenta serán el encaje del proyecto con las líneas estratégicas de Euskaltel, el grado de madurez del proyecto y el potencial del mismo. Así, aquellas startups que entren en el programa de Metxa y cumplan los requisitos del programa startups Euskaltel obtendrás los siguientes beneficios:

  • Provisión de forma gratuita durante un año de servicios de internet, llamadas, líneas de móvil, alojamiento web, dominio y buzones de correo.
  • Servicios avanzados de Datacenter gratuitos.
  • Equipamiento disponible para pruebas y desarrollos.
  • Formación y workshops con los mejores expertos de Euskaltel.
  • Networking y visibilidad web, redes sociales y actividades de Euskaltel.
  • Estudio de compra de productos y servicios por parte de Euskaltel.

Para participar en el programa de aceleración de Metxa, no solo hace falta superar los requisitos iniciales, sino una implicación del equipo promotor de la startup en el programa de 6 a 8 meses.

Los interesados pueden presentarse a través de la web y consultar las bases aquí.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.