• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendimiento

La aceleradora Mentor Day apuesta por el apoyo a mujeres emprendedoras

  • Esta edición contará con el apoyo de Red de Business Angels de IESE Business School
  • Mentor Day acelera cada proyecto según el sector y las necesidades de cada emprendedor
14/10/2017 |  Isabel Gómez

Tenerife se convertirá en la primera semana de septiembre la principal plataforma de impulso para las mujeres emprendedoras. Del 6 al 10 de noviembre se celebrará la Semana de la Aceleración, organizada por Aceleradora Mentor Day. En esta ocasión se contará con la participación de la Red de Business Angels del IESE Business School a través de su iniciativa Women Angels 4 Entrepreneurs, apoyada por la Comisión Europea, para potenciar la actividad de las mujeres como business angels. La inscripción puede realizarse a través de este enlace hasta el 27 de octubre.

Desde la organización muestran que "este evento supone un espaldarazo importante a este colectivo, que si bien es uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en la economía en España, aún perciben que cuentan con pocas oportunidades para la puesta en marcha de una empresa". Aceleradora Mentor Day comparte el conocimiento y la experiencia en el ámbito del emprendimiento y aporta el apoyo necesario para ayudar en el desarrollo de una empresa, y cuenta con la experiencia de 70 expertos especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

En este sentido, Mentor Day mantiene abierta la selección de empresarios que quieran participar como mentores, expertos o inversores enlos proyectos que se presentan. En la actualidad, son más de 200 las empresas que participan en los programas de aceleración, financiando proyectos en Mentor Financia; asesorando en Mentor Expertos y Mentor Ventas, como mentores;  dando  premios o como embajadores portodo el mundo.

La Red de Business Angels de IESE es una de las más activas de España, desde su creación hafacilitado la inversión a 176 startups;sólo en 2016 completó 31 inversiones financiadas con cuatro millones de euros parasus miembros y otras siete adicionales de otro tipo de inversores. Además, fomenta la participación más activa de mujeres inversoras a través del programa WomenAngels for Enterpreneurs del IESE, y en la primera edición de esta iniciativase han sumado 65 nuevas y potenciales inversoras.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.