• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Mentalpage levanta 140.000€ en una ronda de inversión
  • La startup ya cuenta con más de 30.000 usuarios de 50 países
  • Mentalpage pretende invertir el capital en mejora tecnológica y campañas promocionales
17/01/2017 |  Manuel González

El diario personal y digital Mentalpage obtuvo 140.000 euros en una ronda de inversión liderada por el fondo de inversiones Geetcha, encabezado por Iván Laseca, y el international Business developer Javier Letamendi. Mentalpage es una plataforma multidispositivo para llevar, de forma privada, personal, gratuita y encriptada, el clásico diario personal. Además, cuenta con un conjunto de aplicaciones que añaden funcionalidades muy necesarias para el desarrollo personal. 

La startup nació en 2015 de la mano de Lorenzo Pastor, emprendedor y programador de la V1.0 y V2.0 de Mentalpage, junto a Anasaci Artistas Informáticos (incubadora liderada por Maite Martín, diseñadora web). La startup ya está disponible en versión web y móvil, donde opera a pleno rendimiento. Los fundadores de la empresa también están trabajando en el desarrollo de la aplicación, que pretenden lanzar en febrero de 2017.

La inversión se destinará al desarrollo tecnológico en el contexto de los dispositivos móviles y de las aplicaciones web, así como en mejorar la capacidad de su hardware. A su vez, se llevarán a cabo campañas promocionales de medición en muy diversos medios para estudiar el grado de conversión de cada una de ellas. La mayor parte del presupuesto, por tanto, se dedica a la contratación de profesionales que se vayan integrando en un equipo de base tecnológica, pero multidisciplinar.

OBJETIVOS Y COMPROMISOS

Tal y como reconoce Lorenzo Pastor para El Referente: "Nuestros objetivos para 2017 son gustar, enganchar más, crecer mucho y comenzar a monetizar vía servicios Premium, Ads, desarrolladores y servicios integrados". Además, Mentalpage pretende firmar alianzas con Universidades, Centros Escolares, Asociaciones de Colectivos, o Organizaciones Ecologistas; así como conseguir el apoyo de patrocinadores, entidades financieras, medios de comunicación o grandes empresas. Todo bajo el pretexto de impulsar beneficios medioambientales, educacionales y de salud mediante las ventajas que la aplicación revierte al individuo y a la sociedad.

Actualmente, Mentalpage cuenta con más de 30.000 usuarios de 50 países diferentes. La startup también participa en el programa de Emprendimiento Social de Aragón, debido a los beneficios sociales de su uso. En lo relativo al modelo de negocio, desde la compañía ya trabaja en el desarrollo de diversas formas de monetización de sus servicios.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.