• Directorio de empresas
Medilab, ganadora del premio Mentor Day de julio
  • El programa de la aceleradora estuvo focalizado en soluciones ante posibles dificultades de movilidad y funcionalidad
  • Discubre, marketplace de soluciones de ortopedia, ganadora del premio Mentor Coinvierte
10/07/2017 |  Manuel González

La startup canaria Medilab se ha convertido en la ganadora de Mentor Day del mes de julio. La empresa fundada Cristiano Di Blasi en Fuerteventura presta servicios de prevención de la salud, realizando pruebas diagnósticas a domicilio. Mentor Day se celebró del 3 al 7 de julio y estuvo centrado en startups vinculadas a la diversidad funcional. El evento contó con la coorganización de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

El objetivo de Medilab es el de facilitar el acceso a pruebas diagnósticas a personas y colectivos con mayor dificultad para acudir a los centros de salud, utilizando la tecnología que "permite acercar el laboratorio a los domicilios particulares", tal y como explicó el creador de esta iniciativa ante el jurado de profesionales. La startup tiene su sede en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, una incubadora de empresas.

Asimismo, la empresa Discubre, un markeplace que ofrece soluciones de ortopedia para empresas y profesionales que mejoran la vida a las personas con diversidad funcional, se alzó con el premio Mentor Coinvierte, equivalente a un cheque participativo de 2.300 euros. Discubre está dirigida por Xavier Mesalles, con sede en el Parc BIT de Palma de Mallorca, y cuenta con un importante desarrollo empresarial y una amplia cartera de clientes que demandan los servicios que ofrece. La empresa balear tiene intención de expandirse a Canarias, amparándose en las ventajas fiscales que ofrece la ZEC.

Discubre ofrece también servicios de atención personalizada para personas con diversidad funcional o dependientes, y dispone de un importante departamento de Responsabilidad Social Corporativa.

APOYO AL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Los premios fueron entregados, entre otros, por Adal García, gerente de Sinpromi y José Joaquín Bethencourt, consejero delegado de Sodecan. En esta semana han participado un 40 por ciento de emprendedores de fuera de Canarias, entre los que había alemanes, italianos; y de la península, de Extremadura, Baleares y Madrid. Todos con la intención de conocer el mercado canario para poner él en marcha sus proyectos.

La Semana de Aceleración estuvo patrocinada por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde) y el Fondo Social Europeo y Radio Ecca. Y colabora Enterprise Europe Netwok (EEN).

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.