• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

MásMóvil lanza su nueva aceleradora de startups junto a Inveready

  • MASventures nace para impulsar y apoyar la cultura de innovación y emprendimiento
  • Los proyectos contarán con el apoyo de Inveready
  • El plazo para presentar la candidatura es del 23 de enero al 10 de marzo de 2019
23/01/2019 |  Raquel Utrera

MásMóvil ha presentado este miércoles su nueva aceleradora de startups, MASventures, que arranca este mes de enero. La iniciativa del cuarto operador de telecomunicaciones en España contará con el apoyo de Inveready, grupo de inversión especializado en proyectos y compañías innovadoras que actuará como motor de innovación del Grupo. 

MASventures será una compañía que potenciará la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las telecomunicaciones, con una inversión media de dos millones de euro por compañía de financiación global. Según afirma Ignacio Fonts, Consejero Delegado de Inveready, buscan compañías que entren a la aceleradora "que puedan beneficiarse del ecosistema del grupo MásMóvil, y que se trate de proyectos que se encuentren en una etapa más madura" y tengan la capacidad de integrar una colaboración comercial con el grupo. Es la primera aceleradora corporativa que cuenta con un fondo inversor tecnológico, lo que le va a permitir identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficiente para el buen uso de su relación con los clientes y el mercado.

Pedro Trucharte, Socio Director de MASventures, ha asegurado que la participación de Inveready aportará al proyecto todo el conociemiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y en cuanto al apoyo que necesitan las startups. Fonts, por su parte, ha apuntado que por experiencia, "sabemos que los emprendedores muchas veces están más necesitados de un apoyo comercial o tecnológico que del propio capital".

El objetivo principal de MASventures es fomentar la innovación y el emprendimiento en el mercado de las telecomunicaciones, invirtiendo en compañías tecnológicas pero, sobre todo, también en aquellas que generan tecnología. Para ello Inveready ofrecerá múltiples ventajas como facilitarles entornos de prueba reales en uno de los operadores más dinámicos del sector, proporcional los recursos y el apoyo necesario en cada una de las estapas del desarrollo a través de una mentoría especializada, y encontrar potenciales inversores para proseguir con el crecimiento. 

La reciente aceleradora se centra en la búsqueda de tres categorías en concreto. Una es la experiencia con el cliente, donde el Grupo MásMóvil tiene especial interés y donde ya es líder de mercado en España, las tecnologías disruptivas aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, Blockchain, Ciberseguridad, entre otros; y las "nuevas oportunidades de negocio" que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como apps, coche y hogar conectado.

Para participar en la iniciativa los proyectos pueden presentar sus candidaturas desde el 23 de enero hasta el 10 de marzo a través de la página web, con un máximo de media docena de empresas en el programa final de un año.

En cuanto a la participación en las startups, Ignacio Fonts ha concluído que no deberá ser más del 25% siempre que se ajuste a las exigencias del mercado, ya que "podría capar el desarrollo de la startup en el mundo del capital riesgo".

Por su parte, Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, ha destacado en concreto la relevancia del apoyo a los emprendedores, ya que "nosotros nacimos como una startup y nuestra vocación es continuar manteniendo el espíritu emprendedor como parte de nuestra cultura empresarial" y, por ello, ha confirmado la responsabilidad que asumen de "devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado a MásMóvil".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.