• Directorio de empresas
Tecnológicos|Marta Romero y Álvaro Curiel. Worktoday
"Con Worktoday el trabajo te busca a ti y no viceversa"
  • Worktoday es una aplicación móvil que permite acceder a miles de ofertas de trabajo uniendo gente que quiere trabajar y que son grandes profesionales, con jefes que necesitan urgentemente una ayuda extra en sus empresas.
18/02/2015 |  José María Torrego

Marta Romero Álvaro Curiel lanzaron, hace apenas un mes, Worktoday, una aplicación móvil que permite acceder a miles de ofertas de trabajo uniendo gente que quiere trabajar y que son grandes profesionales, con jefes que necesitan urgentemente una ayuda extra en sus empresas. Los propios fundadores señalan que “la aceptación está siendo fantástica”. Y es que, a día de hoy, cuentan con más de 1500 usuarios registrados y más de 100 empresas confían en la app.

¿Cuándo ponéis en marcha el proyecto?

En marzo de 2014 surgió la idea y lo primero que hicimos fue sentarnos con todos aquellos que iban a ser nuestros clientes, para testar con una pequeña investigación de mercado, que nuestra idea podría encajar en las empresas del sector servicios. Los resultados fueron muy satisfactorios y en línea a lo que nosotros teníamos en mente. Al final, cubrimos una necesidad que ambos hemos vivido en nuestros negocios familiares, así que, unos meses después nos pusimos manos a la obra a crear lo que hoy es Worktoday.

¿Qué es Worktoday?

Es una aplicación móvil que permite acceder a miles de ofertas de trabajo… En definitiva, unimos personas: gente que quiere trabajar y que son grandes profesionales, con jefes que necesitan urgentemente una ayuda extra en sus empresas, solucionando problemas de personal provocados por bajas, imprevistos o aumentos inesperados de demanda.

¿Cómo surge la idea de lanzar esta iniciativa vinculada al mundo del empleo?

En marzo del año pasado estaba en una terraza, la única de la zona que disfrutaba de los primeros rayos de sol, y les falló un camarero. Atendía la terraza el cocinero desatendiendo la cocina, lo mismo sucedía con el camarero del interior del local, la situación fue un caos total y la gente se levantaba de las mesas. Aquel empresario perdió mucho dinero en un rato, además los clientes que se levantaron seguro que no volverían a su local. Ninguna empresa puede permitirse perder oportunidades de ganar dinero, y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que, estando la situación de empleo en España como está, seguro que había varias personas muy cerca que hubieran estado disponibles y dispuestas a trabajar en el bar y ganarse un dinero extra.


“La excelencia profesional se debe premiar tanto al trabajador como al jefe y así queda latente en nuestra app”


¿Cuál es el proceso de registro para usuarios y empresas?

Es muy sencillo. Los usuarios solo tienen que introducir los datos básicos personales y su experiencia profesional. Las empresas nos facilitan los datos de contacto, nombre del local, dirección y categoría del mismo (hostelería, comercio, logística, etc…). En menos de 3 minutos ambas partes han completado su perfil.

¿Cuántas empresas se han dado de alta en vuestra plataforma?

A día de hoy tenemos más de 100 empresas registradas.

En vuestra página web decís que ‘cambiáis las reglas del juego’, ¿qué os hace diferentes?

Buscamos dar poder de decisión real a ambas partes. Con Worktoday el trabajo te busca a ti y no viceversa. Esa es la primera regla que cambiamos. Worktoday está pensado para que solo te lleguen aquellos extrajobs en los que encajas por experiencia y proximidad, así que puedes encontrar un trabajo debajo de tu casa y contrarrestar la ansiedad que crea, que nosotros la hemos vivido de primera mano, echar miles de curriculums y mirar miles de ofertas. Las empresas, además, tienen de verdad una herramienta adecuada a sus recursos económicos para solucionar sus problemas de personal. Desde su propio teléfono móvil pueden lanzar una oferta, seguir trabajando y cuando vuelvan a mirar el teléfono realizar el ‘proceso de selección’ en segundos. Así ahorran tiempo y dinero, porque las horas de los encargados y responsables valen su peso en oro. Y así mismo le damos una vuelta de tuerca al sistema de valoraciones. Ambos deben valorarse al acabar el servicio. La excelencia profesional se debe premiar tanto al trabajador como al jefe y así queda latente en nuestra app.

Siendo intermediarios en ofertas de empleo temporales, ¿dónde reside vuestro modelo de negocio?

Descargarse la app es totalmente gratis así como publicar ofertas. Nuestro modelo es de pago por uso, además a éxito, es decir, se paga en el momento en el que se cierra un contacto entre la empresa y el trabajador. Actualmente estamos regalando saldo a las empresas para que puedan utilizar el servicio sin ningún coste. Y un tema muy importante: si una empresa hace un contrato indefinido a un trabajador que ha contactado a través de Worktoday, le regalaremos saldo, mucho saldo.


“Para nosotros es importantísimo reconocer la profesionalidad de nuestro sector servicios, que sustenta la economía de este país”


Apuntáis que premiáis la profesionalidad, ¿qué consigue el trabajador si sus valoraciones son buenas?

En primer lugar, el reconocimiento al trabajo bien hecho y la satisfacción personal. Además, la reputación profesional de un trabajador dentro de la app ayuda a posicionarse arriba del ranking cuando éste aplique a las ofertas que lanzan las empresas. Para nosotros es importantísimo reconocer la profesionalidad de nuestro sector servicios, que sustenta la economía de este país. Por eso, estamos haciendo grandes esfuerzos en dar visibilidad a ese reconocimiento del trabajo excelente allá por donde vamos.

¿De qué beneficios disfruta la empresa que se registra en la plataforma?

La empresa por fin tiene en la palma de su mano, es decir desde el móvil, miles de candidatos dispuestos a trabajar cuando más los necesita. Es una herramienta que ofrece un servicio inmediato, rápido y fácil de usar. Las empresas ya no perderán un euro más habiendo trabajadores disponibles a su alrededor. Lo que se traduce es más dinero en la caja al acabar el día.

¿Qué aceptación estáis teniendo en el mercado? ¿Cuántos usuarios registrados tenéis hasta el momento?

La aceptación está siendo fantástica. Contamos con más de 1500 usuarios en apenas un mes.

¿Por qué decidisteis dar el salto al mundo de las Apps y no comenzar en web?

España es el país de Europa con mayor penetración de Smartphone y existen 23 millones de usuarios activos de aplicaciones que realizan 3,8 millones de descargas diarias de aplicaciones. Worktoday está concebida desde el primer día como una app, además de por estos datos, porque responde a hechos urgentes que necesitan una solución inmediata. No tienes tiempo de encender tu pc, ponerte a buscar, publicar y escribir un extenso formulario. El móvil no se separa de nosotros en ningún momento. Responde a la máxima de ‘estés donde estés puedes encontrar trabajo y publicar una oferta’. Necesitamos geolocalizar a todos los candidatos, ya que puedes estar de vacaciones en la playa y trabajar ese mismo día. Esa es la fuerza del móvil para nosotros.

¿Habéis recibido alguna ayuda pública para financiar el proyecto?

Si. ENISA nos ha concedido un préstamo para emprendedores.

¿Qué acciones lleváis a cabo para lograr descargas en las stores y daros a conocer?

Realizamos acciones de marketing tanto on line como off line, donde también dedicamos muchos esfuerzos.


“Worktoday está concebida desde el primer día como una app porque responde a hechos urgentes que necesitan una solución inmediata”


¿Cuál ha sido el peor momento qué habéis vivido con vuestra startup?

Por ahora pensamos que lo mejor y lo peor aún está por llegar. El camino está siendo duro, como el de todos los emprendedores, pero contar con el apoyo de grandes empresas como el IE, Esic y Microsoft nos hace sentir muy acompañados y eso hace que la aventura sea más reconfortable.

¿Dónde crees que reside la clave del éxito de un emprendedor?

La humildad para estar dispuesto a aprender cada día y ser capaz de rodearte de un equipo en el que confíes ciegamente e involucrado y apasionado por el proyecto.

¿Merece la pena el esfuerzo que conlleva crear una nueva empresa?

Por supuesto.

¿Qué expectativas tenéis para Worktoday de cara al futuro?

Que Worktoday se convierta en un verbo. Que gracias a nuestra idea, que cada vez es más real, la población activa pueda realmente decidir y conciliar su vida laboral y profesional decidiendo cuando, como y con quien trabajar. Que llegue un día que escuchemos a alguien en una cafetería en la mesa de al lado decir: “Yo no trabajo, yo solo Worktoday”. Y que, por supuesto, esto se escuchara tanto en una cafetería de Berlín, como de Madrid, Los Angeles, Buenos Aires o Pekín.

¿Consideráis que se deben hacer políticas que fomenten el emprendimiento en nuestro país?

 Se ha avanzado mucho en estos últimos años pero quedan aún muchísimas cosas por hacer.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.