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Manzaning cierra una inversión de 325.000€
  • Con el capital obtenido, la empresa abrirá en nuevas ciudades e incrementará su inversión en marketing
  • La compañía ha gestionado 4.850 pedidos en 10 meses, acumulando 15.000 descargas
09/05/2017 |  Manuel González

Manzaning, el marketplace del comercio local, ha captado un total de 325.000 euros de inversión. La ronda de inversión ha sido liderada por Kensington Capital -firma inversora de un Business Angel de Andorra-, a la que también han participado inversores del Foro de IESE y de la red ESADE BAN. Además, han reinvertido los fundadores -Eva Tomás y Jaume Viñals, que mantienen la mayoría. La empresa pública de inversión Enisa ha participado con 75.000 euros. 

Los nuevos recursos servirán a la startup catalana para consolidar la extensión de su modelo de negocio y se destinarán principalmente a acciones de marketing, a fin de incrementar la comunidad de usuarios y establecimientos, así como abrir en nuevas ciudades como Madrid.

"En 10 meses hemos acumulado 15.000 descargas y gestionado 4.850 pedidos con un precio medio de 25 euros", señala Eva Tomás, CEO y Cofundadora de Manzaning. "El objetivo es cerrar el 2017 con 50.000 pedidos gestionados y para ello estamos preparando el salto a Madrid, que estimamos se haga efectivo en septiembre", apunta Eva Tomás. En este sentido, MANZANING ya ha iniciado la captación activa de comercios. En cuanto a los próximos retos de expansión, la startup planea escalar el modelo a otros municipios del área metropolitana de Barcelona como Terrassa y Sabadell.

MARKETPLACE PARA EL BARRIO

Colmados, fruterías, carnicerías, pescaderías, paradas de mercados, tiendas de productos ecológicos, farmacias, floristerías, ferreterías, son algunas de las categorías de comercio que se pueden encontrar en Manzaning, la primera app que pone en contacto al cliente con el pequeño comerciante local. Disponible para dispositivos móviles iOs y Android, esta app gratuita ha tenido una gran acogida entre el colectivo de mujeres trabajadoras, de 30 a 45 años, con hijos y poco tiempo.

Se trata de un marketplace que fomenta las compras en los comercios de barrio para los particulares al tiempo que ofrece una alternativa a los pequeños comercios locales para ganar en competitividad. "Desde MANZANING ofrecemos a los comerciantes un escaparate móvil donde habilitar su catálogo de productos sin perder el trato personal, gracias al sistema de chat instantáneo integrado en la app", resalta Eva Tomás

"Players como Amazon están forzando al comercio tradicional hacia la digitalización para ser más competitivos y dar respuesta las necesidades del consumidor actual. Pero el salto a Internet no siempre es satisfactorio. El comercio local no sólo debe invertir en crear una tienda online sino también en generar tráfico y visibilidad a la misma, además de la logística", comenta la CEO de Manzaning.

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