• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
ManoMano levanta 60M€ en una ronda liderada por General Atlantic
  • Business Angels, Piton Capital, Partech Ventures y Bpifrance también han participado en la ronda
  • la empresa combina un comportamiento centrado en el usuario y una estrategia enfocada en el Big Data
  • También ha desarrollado una comunidad en línea para ofrecer ayuda a los apasionados del bricolaje
12/09/2017 |  Manuel González

La plataforma online de bricolaje y jardinería ManoMano ha cerrado una ronda de financiación en serie C por 60 millones de euros. La operación ha estado liderada General Atlantic, fondo global en inversiones de capital privado en empresas de alto rendimiento. También han participado otros cuatro fondos de inversión: Business Angels, Piton Capital, Partech Ventures y Bpifrance. La inyección de capital ayudará a acelerar el desarrollo de la empresa y reforzar su presencia en Europa mediante la innovación y el desarrollo de producto.

Fundado en 2013 por dos economistas y amantes del bricolaje, Philippe de Chanville Christian Raisson, ManoMano opera actualmente en Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania. Con casi 1.9 millones de clientes, la empresa combina un comportamiento centrado en el usuario y una estrategia enfocada en el Big Data, permitiendo a los clientes acceder al mayor catálogo de productos de bricolaje online y con precios competitivos. Además, en ManoMano se ha desarrollado una comunidad en línea donde los apasionados del bricolaje pueden encontrar asesoramiento y apoyo para todos sus proyectos.

La plataforma española, ManoMano.es, es una de las claves para el desarrollo internacional de ManoMano. En junio de este año la marca cumplió dos años superando los 10M€ de ventas interanuales y con más de 280.000 referencias en su catálogo. Desde su lanzamiento la plataforma ha tenido un fuerte crecimiento y ha ido cumpliendo objetivo tras objetivo, cosa que esperan seguir haciendo en los próximos años.

REFERENTE EUROPEO

"ManoMano es el marketplace de bricolaje líder en Francia y el único que está presente en varios países de Europa. El sector del bricolaje ha comenzado a acelerarse significativamente en los últimos años y creemos que más de la mitad del mercado global de bricolaje será totalmente digital en 2025. Y nosotros estamos firmemente comprometidos a liderar esta transición", comentan Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano.

"Esta ronda de financiación, dirigida por General Atlantic, y el crecimiento que hemos logrado hasta ahora, son un testimonio del éxito de nuestra estrategia. Estamos muy contentos de asociarnos con General Atlantic, ya que no solo tienen una gran experiencia en ecommerce sino un largo historial de colaboraciones con empresas líderes en tecnología e innovación", señalan Chanville y Raisson. 

"ManoMano España fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo un mercado clave para nosotros y en el cuál queremos invertir en su desarrollo: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector" comenta Christian Raisson, co-fundador de ManoMano.

OBJETIVOS

En su siguiente fase de crecimiento, ManoMano tiene como objetivo:

  • Invertir en "Brand marketing" para consolidar la marca en todos los países.
  • Mejorar la oferta en productos y servicios para clientes actuales y potenciales.
  • Continuar invirtiendo en servicios comerciales y logísticos para ayudar a los vendedores del sector a digitalizar su oferta.
  • Aumentar el equipo de IT y Data y consolidar el equipo de desarrollo de negocio.

"El sector de bricolaje y jardinería ha sido durante mucho tiempo algo muy tradicional y se caracteriza por una lenta transición hacia el online" apunta Chris Caulkin, Director de General Atlantic. "ManoMano ha demostrado ser un pionero en este sentido y se ha convertido en un líder en innovación en este sector manteniendo, además, precios muy competitivos. Esperamos trabajar codo con codo con Christian y Philippe, así como con todo el equipo de ManoMano con el objetivo de que la compañía se expanda aún más y dejar huella en este sector."

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.