• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Made of Genes gana el premio Startups Connect 2015

  • En la edición celebrada hoy en Madrid han concursado otras tres empresas finalistas: Kuorum.org, Wide Eyes Technologies y Skios.
18/11/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

IBM ha celebrado hoy en Madrid Startups Connect 2015, la quinta edición de la competición local para emprendedores que premia las mejores ideas de base tecnológica de España. En un evento celebrado en el IBM Client Center de Madrid, la empresa ganadora ha resultado ser Made of Genes.

Made of Genes es una startup fundada en enero de 2015 que se dedica al análisis computacional del genoma humano. Su objetivo es crear el marco necesario para que cualquier persona pueda disponer de un acceso supervisado e informado a su genoma. Ofrece un canal seguro de comunicación entre clientes finales, médicos, investigadores y profesionales para aprovechar el potencial de personalización que ofrece su ADN con el fin último de mejorar el bienestar y calidad de vida de la sociedad.

La final de la competición ha contado con la presencia de Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que ha sido la encargada de anunciar el nombre de la ganadora, ante numerosos asistentes del mundo empresarial, entidades colaboradoras y empresas de capital riesgo. También han participado en el evento María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup y South Summit; Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología de IBM; Angel Moreu, director de IBM Cloud, Verónica Respaldiza, responsable de Startups de IBM; y Sergio Álvarez Leiva, CEO de CartoDB.

PREMIOS RECIBIDOS

Por ser la ganadora, Made of Genes conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como acceso a todos los servicios cloud que precise la idea para su desarrollo y recibirá el premio ante más de 2.000 profesionales en el evento más importante que la Compañía organiza cada año en España: el IBM Business Connect, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en IFEMA Feria de Madrid.

“Si el emprendimiento ha sido siempre un valor muy importante, hoy es una necesidad. Se trata de un motor imprescindible en un tiempo en el que el futuro de cualquier empresa y de cualquier sociedad va a dirimirse en el terreno de las ideas, de la colaboración y de la innovación”, ha destacado Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Y la tecnología tiene mucho que ver en esa revalorización del emprendimiento, ya que el mundo se está transformando digitalmente. A las nuevas capacidades que aportan áreas como la nube, la analítica de negocio, movilidad o Internet de las cosas, se viene ahora a sumar un factor adicional, el de los sistemas cognitivos”.

Startups Connect 2015 es un certamen heredero de la convocatoria local de SmartCamp, que pasa a convertirse en un evento internacional. El leitmotiv es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. IBM premia así las ideas que supongan un beneficio para la forma de vivir y trabajar de las personas, que sirvan para gestionar mejor el tráfico o un sistema sanitario, en definitiva, para fomentar la transformación digital.

En la edición celebrada hoy en Madrid han concursado otras tres empresas finalistas: Kuorum.org, Wide Eyes Technologies y Skios seleccionadas de entre las 65 candidaturas presentadas desde que se abrió el plazo a mediados de septiembre, siendo destacable la calidad y la innovación de los proyectos presentados este año.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.