• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
K Fund, Daruan Capital y diferentes business angels invierten en el desarrollo de Lucera
  • La compañía ofrece un ahorro de hasta el 15% en la factura eléctrica
  • Lucera cuenta con 4.000 clientes que pagan 3,9€ mensuales por el servicio
26/09/2016 |  Manuel González

La compañía de energía eléctrica, Lucera, ha recibido un importante impulso económico de nuevos inversores. Los venture capital K Fund y Daruan Capital han liderado la inversión junto a otros business angels destacados como José María Torroja y Walter Kobylanski. El objetivo de la ronda de inversión es impulsar el sector tecnológico de la empresa, desarrollando un panel de control online que permita a los clientes gestionar y organizar su gasto. Además, Lucera fomentará la comunicación con sus usuarios mediante consejos personalizados en base a la cantidad y forma de consumir energía de cada vivienda. 

Con estas innovaciones, la startup pretende ayudar a que sus clientes reduzcan sus gastos en la factura eléctrica hasta un 15%. Los propios fundadores de Lucera han participado en la ampliación de capital, una señal de la confianza que inspira la empresa y su revolucionaria idea. Los usuarios pagan por la luz que utilizan a precio de coste y una cuota mensual a Lucera de 3,9 euros, que es el beneficio que obtiene la empresa. 

Actualmente, Lucera ya cuenta con 4.000 clientes y mantiene intactos los ideales con los que se fundó la empresa: uso de energía 100% renovable; foco en diseño y experiencia del usuario; total transparencia en el proceso de contratación y facturación. Todo ello ha contribuido a que en los pocos meses que lleva Lucera en funcionamiento, sus clientes hayan ahorrado una media de 125 euros por año, lo que significa un ahorro total de cientos de miles de euros en facturas energéticas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.