• Directorio de empresas
Tecnologicos|The App Date

Los españoles prefieren las aplicaciones

  • The App Date presenta su V informe sobre las apps en España.
17/09/2014 |  

Según el quinto informe sobre las apps en España llevado a cabo por The App Date, el 96% de los españoles eligen utilizar antes una aplicación móvil o enviar un mensaje de texto que hablar por teléfono durante la comunicación cotidiana.

En esa comunicación a base de mensajería instantánea el líder indiscutible es Whatsapp, aplicación por la que optan el 98,5% de los 23 millones de españoles que resultan usuarios activos de tales herramientas electrónicas.

Muy por detrás de esta app, que ha sido comprada por Facebook recientemente, se sitúan sus competidoras Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%). El caso de Snapchat en España y al contrario que en otros países donde es líder, su aceptación se ha reducido a un 11.9% de usuarios que la emplean.

The App Date es el encuentro de referencia de las app en Españaque realiza por quinto año consecutivo un informe sobre su uso en nuestro país. El estudio se concentra en el campo de las nuevas tecnologías que van más allá de los dispositivos móviles, incluyendo coches, ordenadores, casas, ropa, complementos, etc.

El estudio desvela que el uso de app de mensajería ha crecido un 55,2% en el último año y más de un 38,1% de las personas que emplean Whatsapp en nuestro país reconoce consultar la aplicación varias veces por hora.

No obstante, a pesar de que ha aumentado considerablemente el número de personas que utilizan aplicaciones, la cifra de descargas ha experimentado un descenso acusado hasta los 3,8 millones de descargas diarias.

Respecto al momento preferido de los españoles para usar aplicaciones, el informe señala que la hora punta de uso de las aplicaciones en nuestro país se sitúa entre las 18 horas y las 21 horas. La mayoría de los usuarios tiene entre 25 y 44 años, concentrándose el uso especialmente entre los de 25 y 34 años.

Si en mensajería el líder indiscutible es Whatsapp, entre los sistemas operativos es Android que domina el mercado español con un 89%, seguido de iOS y Windows.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.