• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups innovadoras

LookIwasThere, la agencia que pone en contacto directo al viajero con el tour-operador local

  • Sus tour operadores tienen una gran trayectoria de varias décadas y reconocimientos en el mundo del turismo
  • Además de la extensa red de tour operadores, tienen el servicio de consultoría gratuito en el que pueden indicar al usuario si alguno de sus opera
05/02/2018 |  Indra Kishinchand

LookIwasThere es una agencia de viajes online que pone al viajero en contacto directo con los mejores tour-operadores locales para poder seleccionar y diseñar viajes auténticos a medida. Destinos de ensueño como exclusivos safaris a pie por los prístinos parques nacionales de Zambia, o por el archipiélago de las Islas Galápagos; espectáculos de la geología de nuestro planeta, como los oníricos volcanes de Indonesia , o el espejo infinito que se forma en el Salar de Uyuni en Bolivia; el horizonte de pagodas rojas de Bagan en Birmania, el desierto de Sussusvlei en Namibia, el más viejo del mundo y hogar de las dunas más altas o el ancestral camino del Inca a Machu Picchu, o el sendero de Annapurna en Nepal.

"Actualmente, con más de tres años de rodaje, hemos pivotado un poco, ofreciendo a los clientes un servicio previo de consultoría donde terminamos recomendándoles el mejor tour operador para ellos según sus gustos", confiesan David Trallero y Vanessa Yin, los fundadores de la startup. "Incluso, si tienen dudas, les gestionamos nosotros los viajes de forma que son anónimos al tour operador. Lo revisamos todo para estar seguros de que no hay errores en los precios ni en los servicios que se ofrecen", recalcan.

VALOR DIFERENCIAL

El proyecto nació en 2014 y a día de hoy solo trabajan con los top 10 de cada país. Sus tour operadores tienen una gran trayectoria de varias décadas y reconocimientos en el mundo del turismo. Además de la extensa red de tour operadores, tienen el servicio de consultoría gratuito en el que pueden indicar al usuario si alguno de sus operadores encaja con lo que el viajero está buscando.

"Nuestra gran diferenciación está también en el producto. Nosotros buscamos viajes que sean respetuosos con los lugares y la gente que se visita. Que sean diferentes a lo convencional. Puede ser desde un viaje en el que se cuiden los detalles y la experiencia de la visita, hasta cosas muy diferenciadas o exclusivas como dormir en los árboles del amazonas en Perú", destacan David y Vanessa.

El nombre de LookIwasThere surgió cuando los promotores de la iniciativa pensaron en los viajeros, en qué es lo que dirían una vez han vuelto del viaje. "Nos los imaginamos hablando con sus amigos mientras veían la televisión y salía un sitio en el que habían estado, y nos vino la expresión de: ¡Mira! !Yo estuve allí!. Como ibamos al público inglés lo bautizamos como Look I was There", explican.

INVERSIÓN Y FUTURO

Al principio, los fundadores inviertieron los 30.000 euros que tenían ahorrados desarrollando el producto desde casa. Después subsistieron durante un gran tiempo con ayudas de los familiares (otros 30.000 euros). Recientemente, han recibido una inversión de 50.000€ de BerriUp que les está permitiendo validar su modelo de negocio en el mercado.

Este es que los tour operadores o agencias locales tienen incluido en el precio una comisión que ceden a la persona que les puede vender un viaje. Cada vez que les venden un viaje les ceden la comisión.

A partir de ahora su objetivo es escalar. "Tenemos ya claro el proceso de venta, desde el principio al final. Sabemos cómo se comporta la gente cuando va a comprar productos online, y el soporte personal que tiene que haber detrás. Vamos a "virtualizar" a las agencias de viajes tal y como las conocemos".

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.