• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
LogTrust cierra una nueva ronda de financiación por 29,8M€
  • Kibo Ventures repite como inversor de LogTrust en una ronda donde Jeff Horning se suma al Consejo de Administración de la compañía
  • El capital obtenido se destinará a continuar invirtiendo en el desarrollo del producto y ampliar su presencia en el mercado norteamericano
02/10/2017 |  Manuel González

LogTrust, la compañía de análisis de big data para la obtención de insights, anunció el cierre de una ronda de financiación de serie B de 29,8 millones de euros (35M$) liderada por Insight Venture Partners. El actual inversor, Kibo Ventures, también participó en la operacón. Jeff Horing, cofundador y director general de Insight Venture Partners, se unirá al Consejo de Administración de LogTrust. El capital obtenido se destinará a continuar invirtiendo en el desarrollo del producto y ampliar su presencia en el mercado norteamericano.

El tamaño y diversidad de los datos originados por la transformación digital presenta un enorme reto en la visibilidad del negocio para las empresas. LogTrust unifica y mejora los datos de máquinas, negocios y operaciones para una mejor comprensión del negocio, toma de decisiones y capacidad de acción. "La velocidad de respuesta, el proceso de escalado y los costes operativos son el talón de Aquiles de los enfoques tradicionales del big data", señaló Horing. "LogTrust ha construido una solución basada en la nube que cambia totalmente la velocidad, la escala y los costes operativos del análisis de big data. Insight se enorgullece de asociarse con LogTrust en esta nueva fase de crecimiento".

LogTrust proporciona una plataforma de análisis de big data fácil de usar, que no requiere recursos de desarrollo y operaciones para su mantenimiento. La velocidad del análisis en tiempo real y de datos históricos se mantiene totalmente constante, independientemente de la tasa de consumo o la cantidad de datos recopilados. Los clientes pueden centrarse más en las aplicaciones de big data, visualización de datos e insights de negocio, que en los costes operativos generados al escalar una plataforma de big data.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL SECTOR

"Logtrust fue también pionero en el modelado de los datos en tiempo de consulta. Este enfoque permite a los clientes de Logtrust ir adaptando los análisis sobre sus datos, a medida de que profundizan sobre sus necesidades empresariales e indicadores (KPI) adecuados, sin necesidad de modificar el formato de los datos recopilados originalmente o efectuar costosas re-indexaciones", recalcan desde la compañía. 

Pedro Castillo, fundador y consejero delegado de LogTrust, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Estamos entusiasmados de que Insight forme parte de esta nueva etapa de crecimiento de LogTrust". Así como por la incorporación de los nuevos inversores: "Su experiencia a la hora de ayudar a las empresas innovadoras a escalar es exactamente por lo que decidimos asociarnos con ellos".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.