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Llega Zinc Shower Madrid

  • Más de 100 start-ups se darán cita para presentar nuevos proyectos transformadores, y la mayoría cuentan con un común denominador: el comercio electrónico.
07/05/2015 |  

Esta semana se celebra el encuentro de la economía colaborativa por excelencia, Zinc Shower en Madrid. Durante los días 8 y 9 de mayo, más de 100 start-ups se darán cita para presentar nuevos proyectos transformadores, y la mayoría cuentan con un común denominador: el comercio electrónico.
 
En vías de elaborar un plan específico que dé respuesta a las demandas de todas las partes implicadas, el Parlamento Europeo planea lanzar el Mercado Único Digital con la intención de que las empresas europeas ahorren 11.700 millones de euros. El Mercado Único Digital consiste en la eliminación de barreras transaccionales a la compra-venta online y su objetivo es la constitución de un espacio sin fronteras digitales entre países, similar a la del comercio físico.
 
Esta libre circulación de mercancías y servicios se alinea, además, con la desmaterialización del consumo y la reducción del impacto medioambiental que defienden los emprendedores españoles. En este sentido, Gabriel Herrero-Beaumont, Presidente de la start-up española Bluemove (que formará parte de Zinc Shower 2015), ve como elemental la eliminación de obstáculos que dificultan la obtención de beneficios y el libre comercio nacional e internacional. “Nuestro modelo de negocio, el carsharing, se basa en el alquiler de coches por horas para reducir el uso del coche privado en beneficio del transporte público y, sólo si es imprescindible, el uso puntual del coche. Bajo el paraguas de un Mercado Único Digital, operar fuera de España y reducir así el uso del coche privado sería mucho más fácil”, asegura Herrero-Beaumont.
 
Sharing España, colectivo de 36 empresas vinculadas a la economía colaborativa, orienta la demanda de este mercado. Por ejemplo, en el ámbito del alquiler de alojamientos turísticos, en los que se observa “una gran disparidad normativa que dificulta el desarrollo del mercado”. La Unión Europea, de cara a satisfacer estas y otras peticiones, ha planteado una estrategia basada en tres pilares: el fomento de la inversión en telecomunicaciones y redes de alta velocidad, la formación tecnológica y la implementación de unas políticas macroeconómicas adecuadas para el desarrollo de esta libre circulación de mercancías y servicios online.
 
Según el Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, la aprobación de este plan generará una nueva vía de mantenimiento para las Pymes europeas e incluso nuevos cauces de creación de empleo.
 
En un momento en el que propuestas como las de Zinc Shower suponen un nuevo campo de crecimiento para la economía española, resulta imprescindible que las instituciones europeas apuesten también por estos modelos renovadores.

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