• Directorio de empresas
Tecnologicos|Lanzamiento

Llega a España el metabuscador de vuelos, trenes y hoteles Viajala

  • La startup acelerada por Wayra Colombia, ya opera en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile y Perú
  • Viajala agrega ofertas de empresas locales como viajes El Corte Inglés, edreams, Iberia o Atrápalo
27/06/2017 |  Daniel Marín

Viajala, el metabuscador independiente de vuelos, trenes y hoteles, llega a España con una oferta que permite buscar en tiempo real decenas de sitios de agencias de viajes online, hoteles, sitios de alquiler vacacional, aerolíneas de bajo coste y billetes de tren. La aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica Open Future, Wayra, ayudó a Viajala a crecer con las herramientas, tecnología y financiación necesaria para competir en el mercado local y expandirse en el resto del mundo.

El proyecto nació en 2013 gracias al apoyo de Start-Up Chile y ha recibido hasta la fecha 470.000 euros de inversión. El objetivo principal de Viajala en su creación fue reunir todas las ofertas de viajes en una única página para facilitar la planificación de viajes por internet a los clientes. Viajala solo funciona como un buscador, y no como una plataforma de compra, además, el servicio del metabuscador no tiene ningún coste adicional o comisión para el cliente, y permite a los viajeros reservar con su agencia, hotel o aerolínea de confianza. De esta manera, Viajala posibilita el ahorro de tiempo y dinero a los clientes.

"Somos, como nos ha llamado la prensa, un 'Google para viajes', no vendemos billetes ni reservas de hoteles, sino que agregamos simultáneamente las ofertas de más de 70 sitios online de aerolíneas y agencias de viajes relevantes para que nuestros usuarios no lo tengan que hacer. Por ejemplo, Europa cuenta con un mercado aéreo muy fragmentado donde el 80% de los vuelos son internacionales, y donde las cuatro principales aerolíneas solo controlan el 29% del total, de ahí que sea bueno para los viajeros tener toda la información centralizada en un único sitio web para comparar", ha destacado Thomas Allier cofundador y CEO de Viajala.

El metabuscador, que ya estaba presente en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú llega de esta manera con unos dos millones de usuarios mensuales y un crecimiento mensual del 10% en el último año. Los ingresos desde 2015 a 2016 se han duplicado, y el número de búsquedas de viajes procesados ha aumentado en un 118% hasta alcanzar los 12 millones.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

En el primer trimestre del 2017, Viajala alcanzó un 86% más de búsquedas procesadas con respecto al primer trimestre de 2016 consiguiendo un total de cuatro millones y medio de búsquedas. Los fundadores esperan cerrar el 2017 con un 75% más de crecimiento de ingresos y búsquedas de viajes.

"El año pasado, consolidamos nuestra presencia en Latinoamérica, especialmente con el lanzamiento en Brasil y Argentina. El siguiente paso lógico es España, ya que nuestro producto está adaptado al mercado hispanohablante y es la puerta de entrada perfecta al continente europeo, donde hay una oportunidad enorme. Solo en el 2015, el mercado de viajes fue de aproximadamente de 175 millones de pasajeros de aerolíneas, lo que representa aproximadamente 12 billones de dólares en reservas de viajes online por año" añadió Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.