• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Livetopic cierra una ronda de financiación de 165.000€

  • El mercado de seguros de vida, baja laboral, fondos de inversión, planes de pensiones o de ahorro, es uno de los más jugosos en términos de volumen de negocio
  • Entre los inversores se encuentra Conector, aceleradora que ha mentorizado la startup
12/03/2019 |  Carmen Villarrubia

Livetopic, la plataforma online creada en 2018 por dos empresarios gallegos vinculados al sector de banca y seguros, Alejandro Mariño y Antonio Casal, ha cerrado una ronda de financiación de 165.000 euros, que se une a los primeros 100.000 euros que entraron como inversión en marzo de 2018.

En este segundo tramo ha entrado Vigo Activo, (impulsada por el consorcio de la Zona Franca de Vigo); y nuevos inversores privados como Ángel Vázquez Míguez y Joaquín Huergo Luz, que se unen a profesionales de referencia en sectores afines que ya forman parte de la compañía:

  • Sixto Arias: fundador de Made in Möbile y promotor de Capaball.
  • Telmo Pérez Luaces: Chief Innovation & New Business de Grupo Acciona.
  • Ángel Vázquez Míguez: Fundador de Proyectos y Seguros, una de las mayores corredurías de seguros en España.
  • Joaquín Huergo Luz: Hasta 2018, Consejero Delegado de Artai Correduría de Seguros, con presencia internacional en más de 180 países.

Entre los inversores también se encuentra Conector, aceleradora que ha mentorizado la startup.

Consciente de que su público necesita información y formación para entender un enrevesado sistema, donde las grandes entidades priman sus propios productos, Livetopic combina la información económica y la situación personal/laboral/financiera de cada usuario mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial que devuelven, en base a los productos y servicios del mercado, y la legislación de cada comunidad, cuál sería su "salud financiera".

El mercado de seguros de vida, baja laboral, fondos de inversión, planes de pensiones o de ahorro, es uno de los más jugosos en términos de volumen de negocio: más de 406.000 millones se movieron en España en 2017, con un volumen de comisiones generadas superior a los 7.300 millones de euros. Los inversores lo tienen en cuenta, y Livetopic, un referente en Wealthtech con sede en Galicia y Madrid, lo ha confirmado con esta nueva ronda.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.