• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Letgo consigue 175 millones de dólares en una ronda de financiación
  • El marketplace invertirá el capital en potenciar su activada en EEUU
18/01/2017 |  Manuel González

Letgo, el marketplace fundado por Jordi Castello, Alec Oxenford y Enrique Linares, ha levantado 175 millones de dólares en una ronda de financiación. Lo ha conseguido gracias al apoyo principal de su dueño, el gigante sudafricano Naspers, aunque también han participado de manera destacada algunos de los fondos más activos del panorama americano: 14W, Accel Partners, Eight Road Ventures, FJ Labs, Insight Venture Partners, Mangrove Capital Partners, o New Enterprise Associates.

Letgo se fusionó el pasado mes de mayo con Wallapop -principal competidor en Estados Unidos- pasando a ser una filial de la compañía de Naspers. Durante el proceso, se creó una nueva compañía en la que Letgo se encargaba de la gestión y contaba con un 55% de las acciones, mientras que Wallapop se quedaba con el 45% del valor accionarial. Tras crearla recibieron 100 millones de dólares, que se inyectaron en esa proporción. Actualmente, la valoración de Letgo se acercaría a los 1.000 millones de dólares.

Ahora Letgo ha logrado otros 175 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por su inversor de referencia: Naspers. Y el principal objetivo es ganar músculo ante los principales competidores. Uno es Craiglist, muy potente en el mercado estadounidense. Por otro lado está OfferUp, startup que ya ha conseguido levantar más de 220 millones de dólares de capital. 

De cara a 2017, Wallapop espera escindir sus activos en Letgo en una sociedad aparte. El proceso, según declara Agustín Gómez, el consejero delegado de la española, sigue su cauce. De esta forma lo que se pretende lograr es mantener la gestión de activos de la sociedad, separar las valoraciones de ambas empresas y convertirse en inversor para posibles rondas de inversión en un futuro.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.