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Legaline adquiere Reclamacionex y entra con fuerza en el mercado de las reclamaciones aéreas
  • Esta operación abre una nueva vía de crecimiento para esta legaltech, que prevé facturar más de 1M€ en el próximo año
  • En Legaline son expertos legales en ofrecer al cliente un proceso sencillo para distintos tipos de reclamaciones: bancarias, fiscales, y ahora aéreas
13/06/2018 |  Indra Kishinchand

Legaline, empresa jurídica online especializada en atender reclamaciones en toda España, apuesta ahora también por las reclamaciones aéreas con la adquisición de Reclamacionex, cuya gestión integrará en las próximas semanas dentro de su propia operativa.

La adquisición realizada supone un paso más en el objetivo de Legaline por "ser uno de los principales canales en España en la tramitación de reclamaciones online", según explica su CEO, Jaime Aparicio.

Reclamacionex es una plataforma online que lleva operando en el mercado español desde el año 2016 y está especializada en reclamaciones contra las aerolíneas por temas de cancelaciones, retrasos, equipaje y overbooking.

"El pasajero que sufre algún agravio frente a las aerolíneas como retrasos, cancelaciones o perdidas de equipaje en muchos casos no conoce el derecho que tiene de reclamar una compensación económica y desde Legaline queremos simplificar este proceso para que puedan actuar tal y como les ampara la legislación europea", comenta Jaime Aparicio.

Esta operación abre una nueva vía de crecimiento para esta legaltech, que prevé facturar en los próximos 12 meses un importe superior al millón de euros.

"Esta adquisición nos permitirá seguir creciendo y posicionarnos en el sector, ofreciendo cada vez más servicios que nuestra tecnología nos permite gestionar de forma muy eficiente y rápida, ayudando así a hacerle la vida más fácil a la sociedad y a seguir mentalizándoles en que reclamar es fácil y barato", señala Jaime.

En Legaline son expertos legales en ofrecer al cliente un proceso sencillo para distintos tipos de reclamaciones: bancarias, fiscales y a las que ahora se suman las reclamaciones aéreas. Su metodología permite al cliente contactar y procesar su reclamación de manera totalmente online: únicamente debe ingresar en su página web, introducir sus datos y adjuntar la documentación, permitiendo así que lo haga desde cualquier punto, de forma rápida y desde cualquier dispositivo. A lo que ahora en este próximo año quieren sumar la inteligencia artificial a sus procesos.

 

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