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Surge Lateuaterra, la primera plataforma crowfunding especializada en proyectos ecológicos
  • Lateuaterra ha lanzado tres proyectos que han recaudado más de 14.000 euros
  • El objetivo de Lateuaterra es lanzar un mínimo de 12 proyectos a los largo de 2018
06/02/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

La agencia Grupo R Comuninación ha creado Lateuaterra.com, primera plataforma de crowfunding de España especializada en inciativas medioambientales. Una nueva forma de economía colaborativa que permite interconectar las buenas ideas sostenibles y ayudarles a conseguir financiación a través de microaportaciones. La impulsora de la plataforma, Belén  Vázquez explica: "Creemos que hay cosas en nuestra ciudad, en nuestros colegios, o en nuestras propias casas que se deberían mejorar y que permitan un desarrollo más sostenible del planeta, pero no tenemos forma de acometerlo".

Lateuaterra surge como el canal que permite canalizar todas estas propuestas y superar las barreras económicas. Su objetivo es doble. Por un lado, es un portal donde se da visibilidad a los proyectos innovadores y medioambientalmente sostenibles de ciudadanos anónimos, para conseguir, así, vertebrar las iniciativas que ahora se dispersan entre distintas vías. Por otro lado, los promotores de los proyectos pueden lograr finaciación de otras personas, empresas, e incluso instituciones que quieran invertir en un entorno más limpio. 

Esta plataforma ha lanzado tres proyectos que han recaudado más de 14.000 euros en inciativas de protección de la ganadería autóctona, limpieza de playas y fomentos del reciclaje y reforectación en tres meses. Así como Esquellana, una iniciativa que busca recuperar la producción de lana valenciana por medio de la protección de una raza autóctona, la guirra, de la que tan solo quedan unos 5.000 ejemplares. 

12 PROYECTOS AL AÑO

Lateuaterra pretende sacar adelante un mínimo de 12 proyectos a lo largo de 2018 como objetivo principal, y, a partir de ahí, crecer paulatinamente con promotores que crean en lo que hacen y que sean capaces de ejecutar sus iniciativas con garantías.

Después de la donación, el usuario obtiene una recompensa como envío de productos, un viaje o una vivencia. Todo esto según el importe de la donación. Las aportaciones rondan los 40 euros.

Estas campañas pretenden ser eficientes, por ello, cada proyecto solo dispone de 39 días para lograr su objetivo de financiación mínimo y si no lo logra, no percibe ningún importe, y se les devuelve el dinero a los mecenas. Lateuaterra, percibe el 5% de la financiación conseguida, únicamente si se logra el 100%.

Esta nueva plataforma cuenta con el apoyo de expertos como Gabriel García, subdirector de Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Silvestre Senent, miembro del Consejo Agrario Municipal de Valencia y Diego Fernández, ingeniero agrónomo.

Según el informe anual, realizado por la Universidad Complutense y Universo Crowfunding, el crowfunding recaudó 113 millones de euros en España 2016. Estas cifras demuestran que poco a poco se consolida como alternativa, a la inversión y financiación convencional.

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