• Directorio de empresas
Tecnologicos|Alumni Global Search
Las pymes, la oportunidad de trabajo para universitarios y recién licenciados
  • Según un estudio realizado por Alumni Global Search, más de 10.000 empresas españolas contratan al menos un perfil recién licenciado al año.
10/12/2014 |  

Atendiendo a los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y refrendados con los del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, actualmente el 99,88% de empresas en España son PYMES que no llegan a 250 trabajadores. Ahondando más en estos datos, las microempresas (de 1 a 9 empleados) constituyen el 95,70% del tejido total empresarial del país.

Según un estudio realizado por Alumni Global Search, plataforma digital creada específicamente para universitarios y recién licenciados que buscan empleo, así como para empresas que buscan los mejores candidatos posibles de este tipo de perfil, más de10.000 empresas españolas contratan al menos un perfil universitario o recién licenciado al año. Y es que la PYME genera aproximadamente el 63% de los puestos de trabajo en España.

Los jóvenes talentos que empiezan su vida laboral en una PYME valoran mucho la cercanía que hay entre todos los trabajadores de la empresa, ayudándoles en la adaptación al puesto y a la dinámica diaria de trabajo. Esto ayuda a una formación más tutelada en la que el universitario o recién licenciado crece aún más como trabajador.

Sin embargo, son muchas las empresas que tienen grandes dificultades para llegar a los perfiles universitarios o recién licenciados. Es difícil y supone un alto coste contactar con cada departamento de salidas profesionales de las 81 universidades oficiales, sus correspondientes facultades y los más de 250 centros de estudio de España, además de asistir a las ferias de empleo y posicionarse en Internet para llegar al perfil universitario.

Generalmente, el recién titulado sigue un mismo procedimiento de búsqueda llegando siempre a las mismas empresas que conoce su propio entorno, o a las citadas que asisten a ferias de empleo o invierten en posicionamiento en internet. Este es el motivo por el cual llega a conocer un máximo de 300 empresas. Alumni  Global Search ayuda a los universitarios, en menos de 10 minutos, a darse a conocer a empresas y sectores que quizá nunca habrían valorado como posible ámbito de trabajo, pero en las cuales seguro podrían tener una brillante carrera profesional.

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Juan Torroba , Sancho Peña , Ignacio García-Drake y Felipe Torroba, creadores de Alumni  Global Search

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.