• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aplicaciones móviles
Las empresas utilizan el crecimiento de las aplicaciones móviles para posicionar sus marcas
  • Los teléfonos móviles han revolucionado la forma en que la sociedad se relaciona tanto entre personas como con empresas y productos.
02/12/2014 |  

Cada vez hay más empresas que han detectado el crecimiento de las aplicaciones de los móviles para interactuar con los clientes y ampliar sus servicios. De esta forma, se esta acabando con los métodos tradicionales donde los establecimientos  ya no anuncian sus ofertas en el escaparate sino que directamente las publican a través de una notificación en la aplicación.

Una muestra de este cambio es el claro incremento que se ha experimentado desde 2011 a 2014, ya que el número de aplicaciones descargadas en España ha aumentado un 220%. Según la organización de promoción de aplicaciones móviles, The App Date, cada día los españoles incorporan unas 3,2 millones de aplicaciones en sus dispositivos. Por ello, aplicaciones como Angry Birds o servicios como Whatssap, suponen nuevas oportunidades de negocio para sus creadores.

El sistema de mensajería es un ejemplo de cómo una simple idea puede dar lugar a un negocio millonario que antes no existía. Sin embargo, el uso mayoritario que las empresas dan a las aplicaciones es incluir funciones de las que carece una web y los escaparates con ofertas. Es decir, mediante notificaciones que saltan a la pantalla del móvil en forma de alerta.  Según, el responsable de Comunicación de la empresa de desarrollo de aplicaciones iPhonedroid, David Martín, “un restaurante puede enviar una notificación con ofertas y una peluquería que no tenga clientes programados para una tarde puede lanzar un pop-up con descuentos”.

Los teléfonos móviles han revolucionado la forma en que la sociedad se relaciona tanto entre personas como con empresas y productos. Es ahí donde se encuentra el reto para crear aplicaciones y saber detectar qué hábitos cotidianos pueden transformarse gracias a una aplicación. Al final todo se reduce a saber tocar el botón adecuado para que pasen las cosas deseadas. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.