• Directorio de empresas
Tecnologicos|Jobandtalent
Las claves del éxito para cerrar una ronda de financiación de 14 millones de dólares
  • Felipe Navío y Juan Urdiales son dos emprendedores que decidieron hace más de cinco años lanzar un proyecto tecnológico innovador y diferente en nuestro país: jobandtalent, la primera red profesional de recruiting de personal.
05/12/2014 |  

Uno de los grandes obstáculos que se encuentran los emprendedores a la hora de crear su empresa es obtener la financiación necesaria para iniciar su proyecto. La clave del éxito para obtener la inversión necesaria se encuentra en tener un proyecto que tenga el potencial para destacar sobre su competencia y establecer una buena red de contactos con inversores.

Jobandtalent ha seguido este camino desde sus inicios. En España, existen multitud de plataformas de empleo que tienen miles de ofertas de trabajo al alcance de sus usuarios. A diferencia de las demás, jobandtalent ha sabido atender las necesidades actuales de empresas y usuarios para diferenciarse de los demás. La creación de un algoritmo de selección de personal que permite a los usuarios tener el alcance en tiempo real las ofertas de empleo que mejor encajan con su perfil. Esto también es una ventaja para las empresas ya que los candidatos que obtienen son los más idóneos para ese puesto de trabajo.

El desarrollo de esta tecnología es la que ha permitido a jobandtalent atraer la atención de inversores. Un producto nuevo y que se diferencia de los demás es lo que buscan los fondos de inversión para apostar en estos proyectos. Qualitas Equity Partners, Kibo Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales y business angels como Pelayo Cortina Koplowitz y Nicolás Luca de Tena son parte de los inversores que han apostado por impulsar el proyecto de jobandtalent. Contar con inversores de relevancia en el accionariado es uno de los atractivos que puede tener una startup para convertirla en objeto de deseo de otras firmas que busquen proyectos sobre los que invertir.

Otro punto a favor a la hora de captar financiación para una start up es contar con una figura consolidada en el panorama de los emprendedores que sirva de apoyo en el proyecto. Estas figuras suelen ser mentores de emprendedores que ayudan a guiar el camino de las nuevas startups. Una de las formas de atraer y fidelidad al mentor es ofrecerle participar como business angel de la empresa o parte implicada del proyecto.

En España hay muchos empresarios que en su día fueron grandes emprendedores y ahora están interesados en participar en nuevos proyectos. Jobandtalent tiene entre sus filas a Félix Ruiz, fundador de Tuenti, como actual presidente de jobandtalent. Las start ups que cuentan con un mentor consiguen 7 veces más financiación y crecen hasta 3 veces más que empresas que no tienen una de estas figuras en su equipo. 

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Felipe Navío y Juan Urdiales, creadores de Jobandtalent.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.