• Directorio de empresas
Tecnologicos|Lanzamientos

Nace Prestalo, la plataforma en la que los bancos luchan por los usuarios

  • Prestalo llega a Barcelona para conseguir que el 15-20% de los préstamos se contrate online
  • La startup prevé conceder 50.000 préstamos durante 2019
24/02/2019 |  Diario El Referente

Prestalo es una idea de negocio que ya funciona con éxito en los países nórdicos y aterriza en España para quedarse. Gracias a este nuevo concepto de marketplace, el cliente puede pedir un préstamo desde el sofá de su casa de manera 100% online y elegir la mejor oferta del mercado.

El proceso es muy sencillo y consta de tres pasos: el usuario rellena una solicitud que se envía a las entidades financieras, inmediatamente recibe distintas ofertas pre-aprobadas y escoge la que mejor se adapta a sus necesidades para finalizar el proceso de la contratación.

El inalcanzable, difícil y lento mundo de los préstamos en España se transforma a través de esta plataforma con el objetivo de ofrecer 50.000 préstamos en 2019. Hoy en día en España sólo el 1% de los préstamos se contratan online, pero Prestalo espera conseguir que esta cifra se eleve al 20% en los próximos años siguiendo las tendencias de otros mercados europeos. 

"La nueva tecnología de Prestalo aumenta la transparencia en el mercado y nos permite asesorar al cliente para que consiga la mejor oferta. Es el usuario quien toma la última decisión de que banco escoger", asegura Kristoffer Hanson, CEO de Prestalo.

Prestalo utiliza sus propios algoritmos y machine learning para analizar los datos de cada cliente y conectarlo con las entidades financieras que más se adapten a su perfil. Así no sólo asesora al cliente, sino que también ayuda a los bancos a encontrar el mejor cliente y reducir sus costes y riesgos.

PROCESO DE EXPANSIÓN

Prestalo surgió como modelo de negocio hace diez años en los países nórdicos. Gracias a su crecimiento y popularidad se extendió al Sureste asiático y Brasil. Ahora llega a Barcelona. "Llevamos años viendo el gran potencial de crecimiento en el mercado español y digitalización del proceso de préstamos y ahora hemos decidido lanzar nuestra idea en Barcelona", explica Ivar Schmidt, antiguo general manager en Schibsted España y ahora socio de Prestalo.

Prestalo entra en España y pone su sede en Barcelona, el quinto hub con más startups de Europa. Para finales de 2019, Prestalo prevé contar con una plantilla de más de 20 personas y facilitar alrededor de 50.000 préstamos.

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.