• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Lanzadera y Airbus BizLab se alían para impulsar proyectos que desarrollen soluciones en los ámbitos de la inteligencia artificial y satélites

  • La aceleradora valenciana y Airbus BizLab pretenden establecer un marco de captación continua de talento e innovación
  • El primer proceso conjunto de aceleración se pondrá en marcha en septiembre con el comienzo del programa Airbus BizLab 2019
20/02/2019 |  Carmen Villarrubia

Lanzadera y Airbus BizLab pretenden establecer un marco de captación continua de talento e innovación. Ambas iniciativas han cerrado un acuerdo que prevé el lanzamiento de una convocatoria para emprendedores en la que se seleccionarán proyectos que impulsen la innovación en ámbitos como el dominio aeroespacial, servicios de imágenes satelitales, inteligencia artificial, vehículo aéreo no tripulado, analítica de datos y seguridad cibernética.

El convenio entre Lanzadera y la aceleradora de Airbus comprende las cuatro sedes internacionales de esta última: Madrid,Toulouse, Hamburgo y Bangalore.

Este primer proceso de aceleración se pondrá en marcha con el lanzamiento del programa Airbus BizLab 2019. La apertura se extenderá del 11 de marzo hasta el 22 de abril, y comenzará el próximo mes de septiembre. Los dos partners suman el know how adquirido en las experiencias paralelas con programas de emprendimiento, además de sinergias en aquellas startups con perfiles complementarios.

Los acuerdos Corporate conforman uno de los cuatro programas de la aceleradora ubicada en el polo de emprendimiento Marina de Empresas. A través de este tipo de colaboración con grandes corporaciones, se impulsan iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto en cualquier momento del año. Hasta el momento ha prestado apoyo a 280 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.