• Directorio de empresas

La tercera edición de The App Date girará en torno a la mHealth

  • En The App Date Health se mostrará el proyecto de Realidad Virtual de la compañía Perception Hub para enseñar procedimientos de prevención de infecciones nosocomiales.
13/05/2015 |  

Son muchas las personas que han usado alguna de las numerosas aplicaciones de salud en sus dispositivos móviles o tablets, ya que la mHealth es uno de los ámbitos que ha vivido una mayor revolución gracias a la irrupción de las apps y la tecnología móvil. Por ello, desde The App Date, el evento de referencia sobre apps en España y Latinoamérica, siempre ha prestado atención a las novedades del sector ya sea desde la perspectiva del paciente, del sistema sanitario o de las empresas y desarrolladores y también por ello citará por tercer año consecutivo a los principales expertos y agentes de la mHealth para analizar su estado de forma el próximo martes 19 de mayo a las 19 horas en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid y con la colaboración de Janssen y Correos.

España se encuentra en quinta posición en cuanto a descargas de aplicaciones de salud, según datos de la Unión Europea; unas cifras que sirven de adelanto del informe mHealth App Developer Economy 2015, centrado en el mercado de apps de salud y bienestar en Europa, elaborado por Research2Guidance y que se harán públicas en primicia en The App Date Health con la presencia de Zuzana Vranova, Project Manager de la consultoría dedicada al mercado global de apps.

Esos datos serán la carta de presentación de un análisis en profundidad del estado y el futuro del sector en una sesión en la que se presentarán dos proyectos vinculados a las líneas de desarrollo en la mHealth con más impulso en la actualidad: la Realidad virtual y el proceso asistencial. Así, en The App Date Health, que cuenta con el apoyo de Wake App Health y Hailo, se mostrará el proyecto de Realidad Virtual de la compañía Perception Hub para enseñar procedimientos de prevención de infecciones nosocomiales, y cuyo origen como proyecto viene dado tras la crisis del virus ébola que vivió España el pasado verano de 2014. Perception Hub realizará una demostración en directo del funcionamiento del dispositivo junto a Masus Pérez, enfermera del Hospital Gregorio Marañón.

Seguidamente, contaremos con la doctora Virginia Soler, directora médica de HM Montepríncipe, quien explicará el funcionamiento y los beneficios asistenciales de las apps y en concreto de la aplicación ‘Más que dos’, desarrollada por Wake App Health. Para concluir la galería de proyectos, The App Date también ha invitado a Tecnilógica en calidad de prescriptores de una colección de las apps y wearables más avanzados de la categoría salud y bienestar, que también podrá encontrarse en la web de The App Date.

El mapa de proyectos dará paso en este evento dedicado a salud a una mesa redonda con expertos de los diferentes ámbitos implicados para debatir el presente y las necesidades de un sector en busca de la integración de las apps en el proceso asistencial. En esta mesa estarán presentes José Luis de la Serna, médico y director de El Mundo Salud,Lourdes Pérez, eBussines manager en Janssen; Jorge Fernández Miranda, responsable de eHealth B2C Telefónica; José Francisco Ávila de Tomás, médico y responsable del Grupo de nuevas Tecnologías y Comunicación de la SoMaMFyC (Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria); y Alfonso Aguarón, Project Manager en Myeloma Patients Europe.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.