• Directorio de empresas
Tecnológicos|Startups
La startup española Qhaceshoy? seguirá con su expansión en 2015
  • Fundada por Chema Larrea y David Shaikh Urbina en 2013, Qhaceshoy? protagoniza así un salto singular del mcommerce al ecommerce tras consolidar su posición en el segmento móvil en menos de dos años.
18/04/2015 |  

La startup española Qhaceshoy?, propietaria de la primera app de venta de entradas en España, llevará a cabo un plan de expansión comercial en 2015 que arranca con el lanzamiento de una web ecommerce para extender su actividad a la venta online. La empresa, fundada en Madrid en 2013, entra así en el canal de Internet con el objetivo de generalizar el acceso a su oferta de espectáculos a todo el mercado (no sólo móvil) y convertirse en la empresa líder del sector del ‘ticketing’ en España, por encima de grandes operadoras internacionales como Entradas.com o compañías multisectoriales como Atrápalo.

Fundada por Chema Larrea y David Shaikh Urbina en 2013, Qhaceshoy? protagoniza así un salto singular del mcommerce al ecommerce tras consolidar su posición en el segmento móvil en menos de dos años con más de 120.000 descargas, 80.000 usuarios y la mayor oferta de espectáculos de teatro de Madrid.

“Somos el primer canal que agrupa todos los teatros de Madrid. Hasta ahora, los amantes del teatro tenían que buscar en diferentes webs según la obra o el teatro para poder comprar las entradas. Con nuestro nuevo portal, integramos bajo una misma marca, Qhaceshoy, toda la oferta dramática de la capital española e iremos implantando este modelo en el resto de principales ciudades españolas con un objetivo principal: simplificar la vida a los promotores y a los usuarios”, según explica el CEO de la empresa, Chema Larrea.

El portal permite una completa presencia en el mercado y complementa el servicio actual de la app -basado en promociones ‘lastminute’- tanto en el volumen de la oferta como en los precios ofrecidos y los tipos de promociones. “Tenemos una penetración de casi el 80% en la industria de promotores de España y con esta nueva oferta de venta a través de la web respondemos a una demanda que nos hacían tanto usuarios como promotores: la posibilidad no sólo de comprar entradas no sólo de último minuto, sino de hacerlo en cualquier momento, pudiendo ofrecer la libertad de elegir la forma y fecha de compra”. Es un paso más, y también el paso lógico para dar un servicio total en el ‘ticketing’ online”, remarca el directivo madrileño.

Además, este nuevo canal hereda el ‘knowhow’ de gestión inteligente de usuarios de la aplicación, tiene un diseño sencillo y muy intuitivo, e integra un sistema de pago seguro basado en el uso de un identificador de tarjeta que facilita la compra y evita el robo de datos porque estos nunca son almacenados ni en el ordenador ni en el servidor. Quéhaceshoy? pone en marcha su plan de expansión avalado por las expectativas de un sector que “se está recuperando” y por los éxitos de financiación cosechados durante 2014 –su primer ejercicio completo- y que suman cerca de 300.000 euros. Tras el cierre de un préstamo ENISA con inversión privada, la startup madrileña obtuvo también el apoyo de Emprendetur, línea del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por considerarla un modelo de negocio innovador destinado a mejorar la competitividad del sector turístico. “Tenemos la firme determinación de ser la empresa líder de venta de entradas para los mejores espectáculos de España. En todo caso, no somos una oferta excluyente, sino complementaria, vemos sinergias porque entre todos ayudamos al promotor a vender entradas y a acercarse a su público”, concluye Chema Larrea.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados