• Directorio de empresas
Tecnologicos|Programa de aceleración
La nave lanza un nuevo programa de aceleración de proyectos y startups de innovación urbana
  • Sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; salud y biotech; educación; y smart city son los sectores sobre los que se plantearán los retos
  • 70 finalistas serán seleccionados y se beneficiarán del programa de aceleración de La Nave durante seis meses
04/10/2018 |  Diario El Referente

La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, ha lanzado un programa de aceleración para innovadores con una idea, proyectos con MVP comercializables y startups consolidadas que busquen nuevos retos y mercados. El programa ha sido presentado durante el South Summit, que se celebra hasta mañana en Madrid.

"El programa de aceleración se adaptará a la madurez de las iniciativas presentadas", según ha detallado la organización. Para ello, los participantes tienen que dar respuesta a retos sobre: sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; salud y biotech; educación; y smart city.

El objetivo de este programa consiste en posicionar a La Nave como un espacio de innovación urbana, donde se desarrollan proyectos y las startups puedan testar y hacer pilotos de sus soluciones en un entorno real. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre a las 23.59 horas.

Una vez finalizada la convocatoria, tendrá lugar la evaluación de todos los proyectos que han sido presentados al programa y serán seleccionados 70 finalistas. Todos ellos se beneficiarán del programa de aceleración de La Nave durante un período máximo de seis meses.

Los participantes que sean seleccionados, además de formar parte de La Nave, tendrán acceso a un espacio físico de trabajo en el cowoking de la empresa, una formación teórica y práctica para entender cómo diseñar experimentos de validación, iterar con los resultados y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible, mentoría y tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir.

Además, La Nave también cuenta con una asesoría especializada de la mano de expertos de los diferentes sectores, networking activo, Living Lab – posibilidad de hacer testeos y prototipos en un entorno real - con el apoyo de La Nave y del Ayuntamiento de Madrid, un programa Alumni para aquellos participantes que finalicen el programa de aceleración con éxito – esto incluye asesorías de recaudación de fondos, apoyo de recursos humanos y marketing, servicios legales y administrativos y acceso a ofertas exclusivas -.

"Entre los beneficios de formar parte de nuestra comunidad, está la participación en eventos y actividades de networking en los que La Nave es invitada. En concreto, para el South Summit, hemos invitado a 16 startups del ecosistema para participar activamente durante los que dura el acto", han declarado desde la compañía.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.