• Directorio de empresas
Tecnologicos|The App Date
La integración de lo físico y lo digital, fundamental para el comercio en los próximos años
  • Un nuevo cambio hacia la conectividad para atraer al comercio y a la forma de comprar que tenemos actualmente.
30/01/2015 |  

En Espacio Fundación Telefónica, The App Date descubrió a los asistentes el futuro del app commerce y el smart retail. Máquinas de vending que permiten configurar tu café favorito, tiendas físicas que integran la 'magia de lo digital' y hacen que los clientes jueguen con los productos de la tienda u ofertas personalizadas que llegan al smartphone en el momento que más las necesitamos. La integración de lo físico y lo digital es la característica fundamental de lo que será el comercio de los próximos años.

En esta edición especial commerce, con la que también ha colaborado Hailo, también pudimos ver cómo las apps han entrado de lleno en el 'vending'. La compañía navarra Azkoyen presentó su app ‘Button Barista’ con la que podemos personalizar el café de máquina, desde nuestros móviles y según nuestros gustos. El responsable de vending de Azkoyen Alberto Sánchez explicó cómo un cliente británico fue quien les pidió “que desarrollarán un app reproduzca al camarero de toda la vida que conoce tus gustos”.

Ángel Barbero, CEO de Tecnilógica, presentó ante los 300 asistentes algunos de los proyectos desarrollados en España que indican el camino del ‘app commerce’ y del Internet de las cosas en el sector de las compras y retail. La aplicación que mostró Barbero para televisores permite comprar billetes de AirEuropa mediante el sistema de pago móvil Pay-Thunder que se basa en que el usuario reciba ofertas en el momento en que lo necesita, para evitar pasos adicionales. También explicó en qué consiste el ‘oráculo del consumidor’, un sistema de reconocimiento facial con srduino que examina diferentes características de los propios consumidores.

Por otro lado, José María Fernández, Chief Digital Officer de El Corte Inglés, repasó el éxito con el que ha sido acogida su nueva app que cambia la forma que tenemos de hacer la compra en el supermercado. Las 60.000 descargas registradas en poco más de dos meses, han permitido a los usuarios convertir su smartphone en un supermercado, navegar por sus pasillos y arrastrar los productos que quieran con un gesto simple del dedo.

Un nuevo cambio hacia la conectividad para atraer al comercio y a la forma de comprar que tenemos actualmente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.