• Directorio de empresas
Tecnologicos|Patentes
La importancia de las patentes
  • La Universidad de Alcalá celebra una reunión formativa.
19/09/2014 |  

La Universidad de Alcalá ha organizado una sesión formativa sobre Internacionalización de patentes para profesores e investigadores en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El próximo viernes 26 de septiembre tendrá lugar el evento que se celebrará por la mañana de 10 a 13 horas en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior, situada en Alcalá de Henares.

Durante la ponencia se presentarán conceptos y fundamentos básicos sobre las patentes y su internacionalización que serán de utilidad a profesores, investigadores y estudiantes de doctorado a la hora de proteger sus resultados de investigación y transferirlos a la empresa, así como los trámites y ayudas disponibles en la Universidad de Alcalá para llevarlas a cabo.

Diversos expertos de la División de Tecnologías de la Información de la Oficina Española de Patentes y Marcas y del Departamento de Asesoría Jurídica de Clarke, Modet & Cº abordarán temas importantes como la tramitación de patentes en el extranjero y los acuerdos que existen entre países, las invenciones y criterios de patentabilidad en España, el anteproyecto de la nueva ley española sobre patentes y algunas estrategias de negociación, entre otros.

Tras finalizar con las comunicaciones se realizará un coloquio para disolver cualquier duda de los asistentes, cuya participación en la sesión debe ser confirmada con antelación previa.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.