• Directorio de empresas
Tecnologicos|Servicios Google
La importancia de la Seguridad Online
  • Para Google, la seguridad siempre ha sido una prioridad entre sus principales objetivos.
15/02/2015 |  

El pasado martes 10 de febrero se celebró el Día de la Internet Segura centrada en la aproximación a todos aquellas personas que estén preocupados por sus cuentas en Internet, puedan realizar una comprobación de Seguridad de la configuración de su cuenta Google de una manera sencilla.

La seguridad en la red, es algo que preocupa actualmente a muchas personas en el mundo. Según una reciente encuesta de Gallup en octubre de 2014, hay más gente que se preocupa porque sus cuentas sean hackeadas que porque alguien irrumpa en su casa. Estos alarmantes datos, sirven para verificar la importancia de Internet para los usuarios, y más aún, la importancia de la seguridad de la que disponen en la Red para proteger sus cuentas.

Para Google, la seguridad siempre ha sido una prioridad entre sus principales objetivos. El buscador líder mundial, contiene una tecnología de Navegación Segura, identifica webs no seguras y avisa a los usuarios antes de que las visiten, protegiendo al día a mil millones de internautas que utilizan servicios como Chrome, Firefox o Safari.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Se trata de algunos elementos principales que puedes revisar durante tu Comprobación de Seguridad:

Información de recuperación: añadir un número de teléfono puede ayudarnos a comunicarnos contigo en caso de que no puedas acceder a tu propia cuenta. Sólo usaremos tu número de teléfono para proteger tu cuenta, a menos que nos digas lo contrario. 

Actividad reciente: es un rápido repaso de las últimas conexiones realizadas a tu cuenta. Si ves cualquier actividad desde una localización o dispositivo que no reconoces, cambia tu contraseña inmediatamente. 

Permisos de cuenta: estas son las aplicaciones, webs y dispositivos conectados a tu cuenta de Google. Echa un vistazo y asegúrate de que usas y confías en todas ellas. Quizás quieras eliminar un móvil antiguo o esa vieja aplicación que ya nunca usas. Sólo te llevará unos minutos asegurarte de que tu información es precisa y actualizada. Visita tus ajustes de cuenta y lleva a cabo tu Comprobación de Seguridad hoy mismo. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.